https://www.circuitogastronomico.com/

Receta: Vitel Toné de Roast beef, por Romikid

Todos los jueves, la instagramer de recetas Romikid nos comparte el paso a paso de uno de sus platos especiales. En esta entrega, un clásico navideño.

Ingredientes

Roast Beef, 1 pieza de 1 kilo y medio aprox
Zanahoria, 1
Apio, 1 tronco
Cebolla, 1
Laurel, 2 hojas
Crema de leche, 1⁄2 taza
Mayonesa tipo americana, 1⁄2 taza
Atún, 2 latas
Anchoas, a gusto
Huevos, 4
Limón, 1⁄2
Aceite de oliva, 1⁄4 taza
Mostaza dijon, 2 Cdas
Para decorar: Eneldo, alcaparras, olivas negras 

Paso a paso

Para empezar, ponemos en una olla amplia el rosbif ya desgrasado, una zanahoria, un tronquito de apio, y una cebolla en cuartos. Agregamos agua fría hasta que la carne esté sumergida. Luego, removemos la carne y llevamos el agua a hervir. Una vez borboteando, agregamos la carne y bajamos el fuego al mínimo. Sumamos una buena pizca de sal y una hoja de laurel, y dejamos hirviendo apenas por dos horas, agregando agua apenas para cubrir si es necesario. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y dejamos que se enfríe en el mismo caldo. Luego, sacamos la carne, y se va a la heladera por 4 horas mínimo para poder cortarla. Descartamos el caldo. Cuando estemos prontos a servir, sacamos la carne de la heladera y cortamos en lonjas de medio cm de espesor. No va a quedar en circulitos prolijos como el peceto, pero va a ser muchísimo más sabrosa. Armamos en una bandeja la carne en una capa uniforme y pasamos a hacer la salsa.
Ponemos a hervir 4 huevos por 10 minutos. En una licuadora, vamos a combinar 1/2 taza de mayonesa tipo americana (la clarita), 1⁄2 taza de crema de leche, 2 latas de atún, anchoas a gusto (yo uso 6), 2 Cdas de mostaza dijon, y las yemas de los huevos ya duros. Las claras las reservamos para decorar. Con la licuadora en funcionamiento, sumamos 1⁄4 taza de aceite de oliva a gotitas para lograr que emulsione y quede mucho más cremosa. Terminamos con el jugo de medio limón.
Para servir, vertemos la salsa sobre la carne procurando que la cubra por completo. Por encima decoramos con alcaparras, eneldo, y si les gustan, olivas negras. Tapar con film y llevar a heladera por lo menos la noche anterior para que la salsa impregne de sabor a la carne. Servir apenas antes de comer. ¡Ta dá!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio