Receta: Trucha a las hierbas con manteca y limón

Receta: Trucha a las hierbas con manteca y limón

enero 23, 2023
Noticias Generales, Recetas

 

La pescadería Barracuda nos asesora a la hora de elegir un pescado y nos brinda una receta para preparar en casa.

 

A la hora de elegir un pescado para cocinar, es buenos saber algunas de sus características principales y tener en mente una receta para prepararlo.

Por eso, le pedimos a la pescadería Barracuda Fish Market que nos aconseje en la elección de los diferentes productos de mar y de río que podemos encontrar en su completísimo mercado.

El elegido de esta semana es la trucha asalmonada. “Este es un pescado azul, con un cuerpo alargado, esbelto y ágil. A simple vista, se puede observar sus escamas pequeñas y el color azul y verde, en la zona del dorso. Se caracteriza por la coloración rosada de su carne, siendo distinta de la trucha blanca por su alimentación. Se puede comer cruda o cocida”, nos explican desde Barracuda.

¡Manos a la obra!

Ahora vamos a aprender una receta para preparar esta especie de trucha.

Ingredientes:

2 Truchas

1 Bulbo Hinojo chico

1 Limón

Puñado Perejil Fresco

Ramita Romero Fresco

Ramita Orégano Fresco

Hoja Menta Fresca

C/N Aceite de Oliva

C/N Manteca

C/N Sal y Pimienta

Paso a paso

Preparar sobre una tabla las truchas ya limpias, abiertas con la piel hacia abajo y salpimentar. Colocarlas sobre papel aluminio y poner en cada lado de la trucha trocitos de manteca. Esparcir el hinojo en rodajas finas y las hierbas cortadas con las manos. Rociar con aceite de oliva y el jugo de medio limón. Cubrir con papel aluminio (haciendo un paquetito) y dejar reposar unos minutos en la heladera. Sobre una asadera, llevar a horno fuerte durante aproximadamente 20 minutos, dependiendo del tamaño de la pieza. Retirar del horno y dejar reposar unos minutos. Pasar a un plato y romper el papel aluminio por encima con cuidado de no quemarse. Terminar con un poco de perejil picado fresco por encima y el medio limón cortado en gajos.

La salsa recomendada es la Ginger Lime (Fridays), y al igual que el pescado y los ingredientes para la receta se puede conseguir en el market de Barracuda.

Contacto

Barracuda Fish Market está en Av. Carlos Federico Gauss 5432, Villa Belgrano. Teléfono: (0351) 158-649822. Y en Estación Villa Anita: Sáenz Peña 238 (Villa Allende), teléfono: (03543) 155-82355. Seguilos en Instragram: @somosbarracuda.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS