Receta: sopa de maní

Receta: sopa de maní

junio 15, 2018
Recetas

 

¡Exquisita! Va la receta del cocinero boliviano Ricardo Cortés, uno de los invitados que tuvo la cuarta edición del festival "Sabores del Maní".

 

Esta receta es del cocinero boliviano Ricardo Cortés, uno de los invitados que tuvo la cuarta edición del festival “Sabores del Maní”, celebrado en la ciudad de General Cabrera.

Chef Ricardo Cortés, de Santa Cruz de la Sierra.

 

Ingredientes para 20 porciones

1/2 kg. carne de Res, mejor si es con hueso
1 taza de maní crudo pelado
1 Cebolla blanca pelada y picada
1 Zanahoria cortada en cubos
1/2 taza de arvejas peladas
1 tallo de apio, cortado en cubitos
1/2 pimiento morrón, cortado en cuadraditos
1/4 taza aceite
1 cuchara de ajo molido
1 1/2 lt. Caldo de res o vegetales
4 papas cortadas en cuadrados grandes
Sal
Pimienta
Comino
Orégano
250 gr. de macarrones o fideo
Perejil picado para espolvorear

Paso a paso

Retostar el fideo en sartén u horno por aproximadamente 8 minutos y reservar. Remojar previamente el maní el agua caliente para luego pelar. En la olla de sopa, dorar ajo con aceite. Añadir la cebolla, la zanahoria, las arvejas, el apio y el pimiento. Saltear bien por 5 minutos. Colocar seguidamente la carne en trozos, el ají colorado y el caldo concentrado y dejar que cocine por aproximadamente 5 minutos. Licuar el maní pelado junto con una taza de agua aproximadamente y añadir a la olla de la sopa bajando un poco la intensidad del fuego. Añadir las papas en cuadrados. Condimentar con sal, pimienta, comino y orégano. Incorporar los fideos tostados. Cocinar aproximadamente por 10 minutos. Espolvorear perejil picado. Añadir opcionalmente papas fritas encima.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS