https://www.circuitogastronomico.com/

Receta: Rosca de Pascua

En esta Semana Santa disfrutá de una rosca de Pascua hecha con tus propias manos, ideal para compartir estos días especiales con familia y amigos.

Encontraté en Hebras comparte los secretos de su receta: «El aroma que sale de la cocina seguramente va a atraer a todos los vecinos de tu cuadra, al menos eso pasa en nuestra pastelería», aseguran.

Receta: Rosca de Pascua

Ingredientes:

– 500 gr. harina 0000

–  1 pizca de sal

– 150gr de azúcar

– 30gr levadura fresca

– 300cc. leche

–  2 huevos

– 100 gr manteca

– R alladura de cítricos

– Cantidad necesaria de crema pastelera consistente y decoraciones de frutas y granas.
 

Preparación:

Mezclar en un bol la harina, la sal y el azúcar, realizar una corona y en el centro poner la levadura desgranada, la leche tibia, los huevos, la manteca pomada y las ralladuras. Amasar hasta logran una masa bien lisa e integrada y dejar leudar en un ambiente cálido hasta duplicar el volumen. Desgasificar la masa aplastándola con los dedos, formar bollos ya calculando el peso final que le vamos a querer dar a nuestras roscas, con los dedos hacerle un hueco en el centro del bollo y lograr una rosca. Disponer sobre placas enmantecadas y dejar leudar por 20 minutos aproximadamente, tapadas y con en un ambiente cálido. Antes de meterlas al horno decorar con una manga de crema pastelera consistente, granas y las frutas que deseen. Cocinarlas en horno previamente pre calentado a 160ºc ( horno un poco más bajo que el medio) y en 30 minutos ya tenés tus roscas de Pascuas listas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio