Receta: Ribs de cordero, por Felicitas Pizarro y Christian Petersen

Receta: Ribs de cordero, por Felicitas Pizarro y Christian Petersen

julio 19, 2022
Noticias Generales, Recetas

 

Junto a El Gourmet, te compartimos una de las recetas que se podrá ver en "Dos Fuegos", el nuevo programa de los reconocidos chefs.

 

Los chefs Felicitas Pizarro y Christian Petersen estrenaron el programa Dos Fuegos en el canal El Gourmet. Allí, buscan dar a conocer muchísimas recetas que tienen al fuego como método de cocción.

En esta sección, te iremos presentando algunos de los platos que presentarán en el programa, que se emite de lunes a viernes a las 18:30. En esta oportunidad, te traemos el paso a paso para preparar ribs de cordero.

Ingredientes

ADEREZO PARA CORDERO
Gochujang 2 cdas
Jengibre rallado 1 cda
Kétchup 2 cdas
Cebolla rallada 1 Unidades
Romero c/n A gusto
Ralladura de ajo 1 unidad
Salsa de soja 100 c.c.
Vinagre de arroz 2 cditas.
Vino blanco 1 cda
Ázucar 2 cdas
PARA MARINAR DE CORDERO
Pimienta negra c/n A gusto
Romero c/n A gusto
Ralladura de limón 1 unidad
Cordero (costillas) 12 Unidades
Aceite de oliva c/n A gusto
PICKLES
Agua 150 c.c.
Anís 1/2 cdita
Azúcar 150 Gramos
Cebolla morada 1 unidad
Laurel 1 unidad
Coriandro 1 cdita
Cardamomo c/n A gusto
Vinagre de vino 150 c.c.
Semillas de hinojo 1 cdita

Paso a paso

PARA MARINAR EL CORDERO: Retirar el exceso de grasa de las costillitas y condimentar con ralladura de limón, pimienta, romero y aceite de oliva, reservar. Cocinar en parrilla caliente a fuego moderado de ambos lados, pincelar con el aderezo durante la cocción según punto deseado. Servir las costillitas bien aderezadas con el pickle de cebolla por encima.
ADEREZO PARA CORDERO: En una olla pequeña cocinar con aceite cebolla rallada, ajo, jengibre por unos minutos. Agregar kétchup, gouchujang y unir. Añadir salsa de soja, vinagre de arroz, vino blanco, azúcar y dejar reducir hasta espesar.
PICKLES: En una olla llevar a fuego vinagre, azúcar y agua. Agregar semillas de hinojo, coriandro, cardamomo, laurel y anís. Al romper hervor incorporar cebolla morada en pluma, cocinar 2 minutos, apagar el fuego y dejar enfriar. Una vez frío reservar en el líquido.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS