El Top 10 de recetas más buscadas en El Gourmet este 2021 tiene platos para todos los gustos: dulces, salados, para el desayuno, para la hora del té, para la cocina de todos los días y también para las grandes ocasiones.
Hoy te presentamos Red Velvet Cake de Anna Olson.
Ingredientes
Para el Glaseado:
Azúcar impalpable tamizada 4 Tazas
Extracto de vainilla 1 y 1/2 cdita.
Manteca a temperatura ambiente 1 Taza
Queso crema a temperatura ambiente 1 y 1/2 Paquete
Para el pastel/bizcocho:
Vinagre blanco 1 y 1/2 cda
Extracto de vainilla 2 cditas.
Bicarbonato de sodio 1 cdita.
Sal 1/4 cdita.
Manteca a temperatura ambiente 1 y 1/2 Taza
Pasta de colorante rojo 1 cdita.
Polvo para hornear 1/2 cdita.
Azúcar 2 Tazas
Cacao en polvo regular 1/4 Taza
Harina todo uso 2 y 1/2 Tazas
Huevos grandes a temperatura ambiente 2 Unidades
Paso a paso
Precalentar el horno a 180° C. Enmantecar dos moldes cuadrados de 20 cm y forrar con papel manteca de manera que llegue hasta los lados también. Batir la mantequilla con una batidora eléctrica o en una batidora de mesa, hasta que esté suave. Añadir el azúcar y batir hasta que quede suave y esponjosa. Agregar los huevos de a uno batiendo bien después de cada adición. Agregar la vainilla. Tamizar en otro bol todos los ingredientes secos: la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal. Añadir esto alternadamente con el suero de leche, comenzando y terminando con la harina. Revolver el vinagre blanco y el colorante al mismo tiempo y añadir esto a la mezcla de la torta batiendo en velocidad baja hasta tener una masa uniforme. Verter la mezcla en los moldes preparados y nivelar. Llevar la preparación al horno unos 35 minutos o hasta que el probador que inserte en el centro de salga limpio. Dejar enfriar los bizcochos en sus moldes durante 20 minutos. Sacar para que se enfríen completamente.
Glaseado: Batir la mantequilla hasta que quede esponjosa. Batir el queso crema hasta que esté bien mezclado y suave. Añadir el azúcar impalpable en 2 adiciones. Comenzar batiendo a baja velocidad e ir aumentando. Agregar la vainilla.
Armado: Colocar la primera capa en un plato y colocar una generosa de crema en la parte superior. Tapar con una segunda capa de bizcocho y untar más glaseado por encima y por los lados. Para darle efectos de remolino, ayudarse con una espátula y luego dejar enfriar durante al menos 2 horas antes de cortar para servir.