https://www.circuitogastronomico.com/

Receta: Queso Camembert al horno con peras y nueces

La combinación de opuestos (dulce y salado, ácido y crema) inspira los sentidos. Hoy presentamos una receta simple con un producto de estación como las peras, que encontrás maduras en cualquier verdulería en Argentina en febrero. 

Esta receta es una sugerencia que armamos con los amigos de La Boheme, una de las principales productoras de quesos finos de Córdoba para todo el país.

El Camembert de La Boheme.

Ingredientes

  • 1 queso camembert
  • 2 peras
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de manteca
  • 50 gr de nueces
  • 100 gr de azúcar

Paso a paso

Pelamos las peras y las cortamos a dados pequeños. Las ponemos en una sartén pequeña con la manteca y el azúcar moreno. Ponemos a fuego medio durante unos 10 minutos y vamos removiendo de vez en cuando, hasta que caramelicen. Partimos el queso por la mitad y colocamos la base en una bandeja de hornear. Lo rellenamos con la mitad de la pera caramelizada y la mitad de las nueces. Tapamos con la parte de arriba del queso y ponemos al horno a 180º durante unos 5 minutos. Mientras preparamos un caramelo con el azúcar blanco. Sacamos el queso del horno y ponemos por encima el resto de las peras y las nueces. Horneamos un par de minutos más y una vez fuera del horno y colocado en el plato en el que lo vayamos a presentar, echamos por encima el caramelo.

El Camembert de La Boheme se incluyó en la caja La Gurmet de febrero. Para pedirla en tu domicilio o más información visitá nuestra tienda en www.circuitogastronomico.com/tienda

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio