https://www.circuitogastronomico.com/

Receta: Pasta Zulma, el plato que el chef Daniele Musso le dedicó a su esposa

El chef Daniele Musso, recientemente nombrado embajador de Génova, es también dueño de un restaurante cinco estrellas en Santa Rosa de Calamuchita, llamado Nonna Bertina

En ese restaurante especializado en pastas, sirve prepara una receta que el chef le dedicó a su esposa Zulma, quien también está al frente del restaurante.

«Es una receta sencilla con ingredientes de tierra y de mar para representar la unión entre Zulma, santiagueña, y yo que soy genovés. De gusto equilibrado y sencillo», nos cuenta el chef. 

Ingredientes para una persona:

Pasta (se sugiere “spaghetti alla chitarra” o “vermicelli” -son spaghetti gruesos-): 80-90 gr

Palta madura: 1

Queso rallado: 1/2 puño

Filetes de anchoas: 4

Pimienta negra en granos: 8

Aceite extra virgen de oliva

Paso a paso

Poner el agua a hervir, cuando hierve, tirar la sal y cuando hierve nuevamente, tirar los spaghettis sin romperlos. En un bowl poner la pulpa de las paltas y machucarlas con un tenedor. Agregar aceite de oliva y queso rallado. Formar una crema con eso. En un sartén poner los granos de pimienta negra y encender el fuego. Tostar bien los granos moviéndolo cada tanto. Van a producir un rico aroma. Una vez que están crocantes, sacarlos del fuego, ponerlo entre dos hojas de papel de cocina y golpearlos con un martillo de madera o machucarlo con una botella. La pimienta tiene que ser rota groseramente pero no demasiado grande, ninguna pieza debería ser más grandes de 1/4 de grano. Poner nuevamente el sartén en el fuego con un poco de aceite extra virgen de oliva y un par de filetes de anchoas. Hacer derretir la anchoa y luego agregar la pimienta negra partida. Agregar una cuchara grande del agua de la pasta que mientras tanto ya estará bien blanca, cargada de almidón. Dejar evaporar el agua y volver a poner agua de cocción. Estamos concentrando el almidón del agua de la pasta. Tenemos que formar una cremita. Colar la pasta y ponerla en el sartén para que se juntes con la cremita que hemos formado. Apagar el fuego y agregar el contenido del bowl. Agregar filetes de anchoas en pedazos cortados en dados de 3-4 mm. Mezclar todo. Servir con queso rallado, aceite extra virgen de oliva y pimienta negra.

Si te gustó esta receta ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio