https://www.circuitogastronomico.com/

Receta: pasta con langostinos y naranja, uno de los platos más pedidos en Nonna Bertina

El chef Daniele Musso, recientemente nombrado embajador de Génova, es también dueño de un restaurante cinco estrellas en Santa Rosa de Calamuchita, llamado Nonna Bertina

En ese restaurante especializado en pastas, prepara uno de los platos que más se venden en el restaurante y así lo explica: “Los langostinos y la naranja tienen unas propiedades organolépticas que son absolutamente complementarias. Este plato es sencillo y resalta los sabores de sus pocos ingredientes. Siempre recordar que el pescado normalmente menos tiempo se cocina, mejor.”

El chef Daniele junto a Zulma, su esposa, en el restaurante.

Ingredientes por una persona:

Pasta (se sugiere “penne” o spaghetti): 80-90 gr
Langostinos pelados enteros: 5
Langostino entero no pelado: 1
Perejil: una ramita
Vinagre de manzana: 1 cuchara
Ajo: 2 dientes
Ají: 1 (opcional)
Coñac: 1/3 vaso
Jugo de naranja: de 1/3 naranja
Limoncello o narancello*: 1/2 chupito
Crema: 1/2 cuchara
Aceite extra virgen de oliva

*Nota: para esta receta sería necesario el narancello, o sea un producto similar al limoncello pero hecho con las cáscaras de naranja. El chef Daniele sugiere de hacerlo en casa: “Es relativamente fácil y mucho más económico que comprarlo. Este tipo de licores se pueden hacer fácilmente con limón, naranja, mandarina, pomelo, hasta se puede hacer con semillas de hinojos o con yerba mate. ¡Prueben hacerlo, es fácil! Algunos de los precios que se pueden encontrar en el mercado son una ofensa al consumidor y son del todo injustificados”.

Paso a paso

Si los langostinos son congelados, ponerlo a descongelar en un bowl con agua y una cuchara de vinagre de manzana (o de vino blanco o de alcohol). Poner el agua a hervir, cuando hierve tirar la sal y cuando hierve nuevamente, tirar las “penne” o los spaghetti sin romperlos (se aclara que “penne” en italiano quiere decir plumas porque el cilindro cortado a 45 grados parece la pluma de un ave). En un sartén poner aceite extra virgen de oliva, el ajo picado y un poco (no todo) de perejil cortado grande. Cuando el ajo comienza a dejar de ser blanco, poner los langostinos pelados. Los langostinos van a dejar agüita. Cuando el agüita está evaporada, poner el coñac. Cuando se pone el coñac el sartén tiene que reaccionar con un ruido a frito. Si no pasa esto, no va a tomar fuego el coñac, hay que esperar unos segundos. Después de poner el coñac hay que darle fuego a los vapores que emite y dejar que se apaguen solos, moviendo el contenido del sartén. Luego agregar el limoncello (o narancello), el jugo de naranja y el ají (si gusta). Hay que dejar evaporar unos minutos el jugo de naranja para que tome consistencia. Una vez que esté la pasta, hay que pasarle en el sartén y mezclar todos los ingredientes. En un sartén aparte poner un poco de aceite, un diente de ajo entero solamente apretado con la hoja de una cuchilla y el langostino entero. Cocinarlo hasta que esté bien doradito. Si el langostino es grande de diámetro en mejor ponerle inicialmente una tapa, mejor si de diámetro inferior del sartén de manera que apoye sobre el langostino. Servir el plato con más perejil picado y aceite extra virgen de oliva arriba. Arriba de todos poner el langostino entero.

Si te gustó esta receta ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio