Receta: Pan dulce para las fiestas

noviembre 25, 2015
Recetas

 

Para sentir el clima de fin de año, imprescindible esta receta que comparte la pastelera Anabela Morello, de Celia. Es apta para personas con celiaquía.

 

Se acerca el fin de año así que pensamos que es un buen momento para poner el práctica esta receta que nos brindó la pastelera Anabela Morello de Celia. Se trata del clásico pan dulce, apto para personas con celiaquía.

 

Ingredientes (rinde 2 pan dulces de 250 gr.)
. Fermento previo:
– 50 gr. de levadura fresca o 10 gr. de levadura seca
– 10 ml de leche descremada
– 5 gr. de azúcar
. Masa:
– 2 huevos
– 70 ml de leche descremada
– 20 gr. de azúcar
– 1 pizca de sal
– 100 gr. de manteca
– 100 gr. de azúcar impalpable
– 300 gr. de premezcla sin TACC
– 3 ml de agua de azahar
– 5 ml de Oporto
– 5 ml de esencia de vainilla
– 1 limón
– 50 gr. de pasas de uva sin semilla
– 50 gr. de fruta abrillantada
– 100 gr. de frutas secas (avellana, castaña, nueces, pistachos)
– 150 gr. de azúcar impalpable
– 1 clara

 

Procedimiento
Realizar el fermento previo con la levadura, azúcar y la leche, tapar con film y reservar cerca de la hornalla encendida hasta que este espumoso. Hacer una corona con la premezcla y el polvo leudante, en el centro colocar el fermento, huevos, manteca pomada, azúcar, sal, la leche y las esencias. Formar una masa homogénea y dejar leudar en un bol, tapada con film. Luego que duplique su volumen, desgasificar y colocar las frutas, hacer un bollo y colocar en el molde de papel, dejar leudar nuevamente hasta que duplique su volumen y cocinar en horno a 160ºC por 40 minutos, hasta que al introducir el palillo este salga seco. Para el glasé real, batir la clara a nieve y agregar el azúcar, batiendo hasta que tome una consistencia firme. Retirar el pan dulce del horno, dejar enfriar y decorar con frutas y con glasé real.

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS