Receta: Pan de campo relleno de jamón y queso

Receta: Pan de campo relleno de jamón y queso

enero 29, 2021
Noticias Generales, Recetas

 

Roberto Petersen y Juan Manuel Herrera, los conductores del nuevo programa de El Gourmet, nos comparten una variedad del clásico panificado.

 

Los chefs Roberto Petersen y Juan Manuel Herrera estrenaron programa en el canal El Gourmet. Se llama Panes y Postres al fuego y se emite de lunes a viernes a las 16 y 18. En cada episodio, los chefs traen las mejores recetas para panes y postres a la parrilla, a la plancha, al horno de barro o al rescoldo.

En esta ocasión, nos comparte su receta para darle un toque distinto al clásico pan de campo. ¡Seguí estos simples pasos y preparalo para disfrutar este finde!

Ingredientes

Agua 550 c.c.
Extracto de malta 5 Gramos
Grasa vacuna 200 Gramos
Harina 000 1 Kilo
Jamón cocido 200 Gramos
Levadura seca 10 Gramos
Muzzarella 200 Gramos
Sal 20 Gramos

Paso a Paso

Realizar una corona con la harina y en el centro colocar agua, grasa, sal, levadura y extracto de malta. Ir integrando de a poco los ingredientes hasta lograr una masa lisa y homogénea. Envolver en film y dejar reposar por 30 minutos. Desgasificar y dar forma de bollo (2 unidades). En la base hundir la muzzarella en cubos y jamón cocido en tiras. Dejar levar hasta duplicar volumen (45 minutos) y cocinar a 180 ° C por 30 minutos.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS