Receta: Mousse de dulce de leche

Receta: Mousse de dulce de leche

marzo 10, 2015
Recetas

 

¿Ya te tentaste? Acá te dejamos el paso a paso para que pongas en práctica esta receta que nos comparte Derby Patisserie.

 

Hoy, una receta especial para los amantes de las cosas dulces… ¡Gracias a Derby Patisserie por compartirla!

Receta:
Mousse de dulce de leche

Ingredientes
. Para el pionono:

– Huevos 4
– Azúcar 40 gr.
– Harina 30 gr.
– Cacao 10 gr.
– Miel 1 cdta.
– Ralladura de 1 naranja
– Café fuerte 1 taza

. Para la mousse:

– Dulce de leche 500 gr.
– Crema de leche 500 gr.
– Gelatina sin sabor 7 gr.
– Agua 35 cc.

. Para la ganache:
– Chocolate amargo 200 gr.
– Crema de leche 200 gr.
– Glucosa 1 cda.

 
Paso a paso

. Para realizar el pionono: En un bol mezclar los huevos con el azúcar y batir de 5 a 6 minutos con batidora eléctrica hasta llegar al punto letra. Mientras se está batiendo, agregar 1 cucharadita de miel (para dar elasticidad) y la ralladura de naranja. Agregar harina y cacao  tamizados con movimientos envolventes. Llevar al horno . Dejar unos 10 minutos y retirar. Si el papel se despega con facilidad, indica que la cocción está lista. Espolvear con azúcar impalpable y dar vuelta el pionono sobre otro nuevo papel manteca. Retirar el anterior que había estado en el horno. Una vez frio colocar el pionono sobre una placa con bordes altos y embeberlo con café.

. Para la mousse: Colocar en una olla 100 gr de crema, hervir y verter sobre el dulce de leche, mezclar y reservar. Hidratar la gelatina con el agua, dejar unos minutos  y calentar  15 segundos en  microondas, mezclar con el dulce de leche. Por otra parte, batir a medio punto la crema restante e incorporar con movimientos envolventes a la preparación anterior. Colocar sobre el pionono y llevar a la heladera por 3 horas.

. Para el baño: Colocar  la crema junto con la glucosa, hervir y verter sobre el chocolate picado, mezclar.Dejar reposar y bañar nuestra Mousse, llevar nuevamente a la heladera hasta que tome consistencia.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS