Receta: Milanesa La Campeona de Rancho Grande

Receta: Milanesa La Campeona de Rancho Grande

septiembre 9, 2019
Noticias Generales, Recetas

 

¡Aprendé a hacer la milanesa más rica! El restaurante Rancho Grande nos comparte la receta de su milanesa premiada como la más rica de Córdoba.

 

Rancho Grande (Av. Rafael Núñez 4142) es un restaurante con más de 50 años de experiencia, ofreciendo una gran carta con variedades en carnes, pastas y pescados. Además, ¡tiene la milanesa más rica de Córdoba según la Semana de la Milanesa en Córdoba 2019!

La Campeona, su propuesta para la competición que se llevó el primer puesto, es una milanesa de nalga rebozada con pan rallado casero y una salsa elaborada a partir de cebolla fondeada y tomate triturado. ¡Acá te dejamos la receta!

Milanesa “La Campeona” RECETA:

INGREDIENTES:

Para la milanesa:

· 4 huevos

· 70 cc. de leche

· Ajo y perejil

· Sal y pimienta

· 300 gr. pan rallado

Para la salsa:

· 360 gr. tomate perita

· 2 Cebollas medianas

· Laurel, sal gruesa, pizca de azúcar

Para la cubierta:

· 20 gr. Tomates secos hidratados

· 20 gr. Panceta ahumada

· ½ atado de rúcula chico

· 200 gr. Queso cremoso

PROCEDIMIENTO:

Milanesa: En un bowl batir los huevos, la leche, el perejil y el ajo picados chiquito, sal y pimienta.

Incorporar los bifes de nalga y dejar reposar de 8 a 24 horas en la heladera.

Luego de cumplir el reposo, pasar los bifes por el pan rallado y llevar al frezer hasta el momento de freír (para que no se despegue el pan y salgan bien doraditas).

Salsa: En una sartén u olla pequeña calentar un chorro de aceite de girasol y agregar la cebolla cortada bien chiquita, la sal gruesa y el laurel, fondear revolviendo hasta que la cebolla se transparente, incorporar los tomates cubeteados, cocinar de 3 a 4 min. Le cortamos la acides con una pizca de sal y azúcar.

Cubierta: saltar en una sartén con aceite de oliva, el tomate previamente hidratado en agua caliente y la panceta ahumada cortados en juliana hasta dorar, reservar.

Armado: en una placa de horno colocar la milanesa previamente freída en aceite de girasol, colocarle la salsita y el queso cremoso, derretir el queso en el horno por unos minutos y luego colocar arriba la cubierta de panceta y tomates secos y la rúcula fresca cortada en juliana, en forma de lluvia. A diusfrutar!

Reservas al  (0351) 481-1529

Hacé clic acá y reservá tu mesa.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la Cucina Italiana: ¡Toda la data!Semana de la Cucina Italiana: ¡Toda la data! Se viene la última semana temática del año y la dedicaremos a la gastronomía italiana. Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de los platos clásicos de Italia en los restaurantes de Córdoba.… Leer más
  • Semana de la Cucina Italiana 2021: ¡De jueves a…Semana de la Cucina Italiana 2021: ¡De jueves a domingo 2x1! Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de la última semana temática del año en Córdoba: la Semana de la Cucina Italiana. Los sponsors son: Agencia Córdoba Turismo, Pan Plano, Rutini, Aperol, Lácteos Manfrey, Distribuidora Verona y Dalla Grazia pastas y pizzas… Leer más
  • Semana de la Cucina Italiana 2021: estos son los…Semana de la Cucina Italiana 2021: estos son los menús zona por zona Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de la última semana temática del año en Córdoba: la Semana de la Cucina Italiana. Los sponsors son: Agencia Córdoba Turismo, Pan Plano, Rutini, Aperol, Lácteos Manfrey, Distribuidora Verona y Dalla Grazia pastas y pizzas artesanales. En… Leer más
  • Ñu Porá, la confitería de montaña más famosa de…Ñu Porá, la confitería de montaña más famosa de Sierras Chicas En el corazón de las Sierras Chicas, Río Ceballos tiene un lugar imperdible para pasar una tarde o cualquier momento del día disfrutando de una de las mejores vistas.  Se trata de Ñu Porá, una… Leer más