Receta Manfrey: ¿Cómo hacer una Rosca de Pascua?

Receta Manfrey: ¿Cómo hacer una Rosca de Pascua?

abril 2, 2021
Noticias Generales, Recetas

 

Este domingo lucite con este clásico de la pastelería que no puede faltar en cada Pascua. ¡Poné manos a la obra y prepará esta rosca siguiendo la receta de Manfrey!

 

Este domingo lucite con este clásico de la pastelería que no puede faltar en cada Pascua. ¡Poné manos a la obra y prepará esta rosca siguiendo la receta de Manfrey!

El flyer de Manfrey.

Ingredientes

Para la masa:
50 g. de levadura fresca
6 cdas. de leche tibia
1 pizca de sal
Ralladura de 1 limón
1/2 kg harina
1 cdita. agua de azahar
100 g. manteca pomada
3 cdas. de azúcar
4 huevos

Para la crema pastelera:
1 cda. de harina
1 huevo
4 cdas. de azúcar molido
1 taza de leche fría
1 cdita. de esencia de vainilla

Extras:
1 dije sorpresa envuelto en papel metalizado
1 huevo batido para pintar la rosca antes de llevar al horno
Azúcar molido para espolvorear
8 cerezas al marrasquino

Paso a paso

Masa: Disolvé la levadura en la leche tibia, agregá la sal e incorporá en forma alternada un huevo, un poco de harina y la ralladura, agua de azahar, la manteca y el azúcar. Añadí otro huevo más, azúcar y otro poco de harina; y así hasta terminar con todos los ingredientes mientras mezclás con cuchara de madera. Seguí batiendo hasta que se despegue del bol. Formá un bollo y ponelo en una placa enmantecada y enharinada. Aplastalo un poco hasta darle forma de disco. Hacele una abertura en el centro y poné un cortapasta enmantecado y enharinado. Enterrá en la rosca el dije envuelto en papel aluminio, tapala y dejala levar hasta que duplique el volumen (45 minutos aproximadamente).
Crema Pastelera: poné en una olla la harina, huevo, azúcar y la leche y mezclá con batidora eléctrica o manual hasta que quede uniforme. Llevá la olla a fuego bajo/medio, revolvé continuamente hasta que hierva y se espese bien. Retirala del fuego y perfumala con la esencia de vainilla. Dejá enfriar. Una vez leudada la rosca, pintá con el huevo batido. Poné la crema pastelera sobre la rosca, por arriba las cerezas y espolvoreá la superficie con azúcar molido. Cociná en el horno a temperatura moderada 25 minutos o hasta que esté dorada.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS