Receta: ¡el pollo marroquí de Standard 69!

Receta: ¡el pollo marroquí de Standard 69!

marzo 17, 2021
Noticias Generales, Recetas

 

El chef Javier Rodríguez nos comparte todos los secretos para preparar este plato que deja a todos con la boca abierta en su restaurante de barrio Güemes.

 

Standard 69 es uno de los restaurantes de Javier Rodríguez, el reconocido y galardonado chef oriundo de Santiago del Estero pero con raíces cordobesas.

Uno de los platos más aplaudidos en el restaurante ubicado en galería Barrio, es este pollo marroquí ¡¡y acá te dejamos la receta para que lo hagas en casa!!

Ingredientes

1 pata muslo de pollo por persona
Yogurt sin sabor
Jugo de limón
Sal
Pimienta
Comino
Coriandro en polvo
Ajo
Aceite de oliva
Cous Cous
Caldo de vegetales
Canela
Pasas de uvas rubias o negras
Almendras
Cilantro
Rodajas de naranja
Rodajas de limón

Paso a paso

Deshuesar la pata muslo y dejar marinando toda la noche en una mezcla de yogurt sin sabor condimentado con jugo de limón, un poquito de sal, pimienta, comino, coriandro en polvo, ajo picado finito y aceite de oliva. Al otro día se cocina a la parrilla de carbón, pintado con un poquito de aceite de oliva. Si no tenés una parrilla se puede cocinar en una sartén, 75% del tiempo del lado de la piel para que se ponga bien crocante y el 25% restante del lado de la carne. Para el cous cous que es la guarnición: hidratar el cous cous en partes iguales, una taza de cous cous y una taza de agua hirviendo o de caldo de vegetales hirviendo. Mezclar, tapar con un film hasta que se hidrate. Diez minutos después, lo desarmás con la mano al cous cous y mientras le ponés abundante aceite de oliva, sal pimienta y canela, pasas de uvas rubias o negras, almendras y cilantro. No puede quedar seco. Se presenta el cous cous con unas rodajitas de naranja, el pollo por encima,más yogur (no el que se usó para marinar) y una rodajita de limón para exprimir arriba y listo.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS