Receta de Úrsula: Cazuela de cabrito

Receta de Úrsula: Cazuela de cabrito

junio 8, 2017
Recetas

 

 

Cabrito y tomate
Un restaurante especialista en cabrito nos muestra la versatilidad que tiene nuestra carne regional. Esta receta plantea un estofado de cabrito, que intensifica sabores cocinando a fuego bajo durante largo tiempo en salsa de tomates. Se acompaña con papas y zanahorias y se perfuma con hierbas aromáticas como el romero y el laurel.

Ingredientes (para ocho personas)
1 cabrito de 5.5 kg
600 gr de cebollas
700 gr de zanahorias
350 gr de pimiento morrón
750 gr de papas
3 latas de tomate perita
2 cdas. de extracto de tomate
1 litro de vino blanco
Sal, pimienta a gusto
Hierbas frescas: romero, laurel, perejil

Paso a Paso
Trozar el cabrito, salpimentar y colocar en una asadera a horno fuerte hasta dorar. Cortar las cebollas en gajos, los
pimientos en tiritas y rehogar en una olla grande. Agregar el vino para desglasar por unos minutos. Meter las piezas de cabrito y dejar evaporar el alcohol. Añadir el extracto de tomate y el tomate perita licuado con las hierbas. Cortar las zanahorias en rodajas y sumarlo a la preparación. Cuando las zanahorias estén medianamente cocidas, agregar las papas cortadas en cuadraditos medianos. Retirar cuando estén a punto.

Chef: Saúl Rodríguez
Nació en Madrid, España. Viene de una familia de cocineros y trabajó en restaurante de su país, especialmente en el país vasco. En la Argentina, a donde llegó gracias a su mujer y socia Nancy Osella, tuvo formación en cocina regional y hoy es especialista en cabrito en su restaurante ubicado en el corazón de las sierras chicas cordobesas.

Está en la localidad de El Manzano, sobre la Ruta E-53, 2 kilómetros antes de llegar a Agua de Oro si es que circulamos desde Córdoba. Tiene un gran parque y juegos para niños. Reservas al (0351) 156-374812 y (03525) 49-3650.

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS