Receta de Renato: pizza de champiñones

Receta de Renato: pizza de champiñones

julio 4, 2017
Recetas

 

Esta semana te dejamos la receta de Renato Pizza & Calzoni para que pruebes hacer una buena pizza en tu casa.

 

La pizza nostra
Hay pocas pizzerías para recomendar en Córdoba, y esta es una de las elegidas. El secreto está justamente en los detalles. El maestro pizzero de Renato los tiene y los comparte, dándole más valor todavía a este libro de recetas de Córdoba. Esta es de una pizza elaborada con champiñon es cultivados en nuestra provincia, acompañados de panceta, aceite de oliva y tomate fresco. ¡Salen las pizzas!

Ingredientes (para cuatro personas)
Para la masa:
250 gr de harina 0000
150 cc de agua
5 gr de levadura húmeda
15 gr de sal
10 cc de aceite de
girasol-oliva
2 tomates bien maduros
300 gr de mozzarella
100 gr de panceta ahumada
200 gr de champiñones frescos fileteados
1 pimiento rojo
Sal
Aceite de oliva
Orégano/ tomillo
Aceitunas

Paso a Paso
Para la masa, colocar en un bowl harina, sal, agua y levadura. Integrar, verter el aceite, integrar, amasar hasta obtener una masa lisa y hacer un bollo, dejar descansar y tapar con repasador o papel film. Reservar.

Para la salsa, hervir los tomates, procesar, tamizar con un colador y retirar la piel y las semillas. Condimentar con sal y aceite a gusto. Reservar.

Para cocinar la masa, estirar en una pizzera redonda de a poco hasta que llegue a sus bordes. Dejar descansar, tapar con una bolsa por 30 minutos. Luego, ponerle salsa a la masa y hornear a 180º por cinco minutos. Retirar. Colocar la mozzarella en pequeños trozos. Dorar en sartén la panceta cortada en pequeños cubos con aceite de oliva a fuego fuerte. Integrar los champiñones y dorar. Retirar y verter en la pizza sobre la mozzarella. Terminar cocción de la pizza con 10 minutos más en horno, retirar y decorar con pimiento asado sin piel, aceitunas y orégano.

Pizzero
Gustavo Massini
Aprendió el oficio de maestro pizzero gracias a su amigo italiano Gianni Brunetti, quien le enseñó el respeto por la
tradición milenaria y por la utilización de la mejor materia prima del mercado, dos de los secretos que tiene una buena pizza. Hoy Gustavo es especialista en pizzas y calzoni en horno de base de piedra, en pastas artesanales y en salsas típicas italianas.

Sobre Renato
Renato Pizza & Calzoni es una referencia en la zona norte de la ciudad de Córdoba. Está ubicado
en Colón 5681 de barrio Quebrada de las Rosas. Teléfono (0351) 485-4329 y 484-7202.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS