Receta de El Búho: Trucha a la Navarra

Receta de El Búho: Trucha a la Navarra

mayo 10, 2017
Recetas

 

El chef Héctor Aguero nos regala su receta de un clásico de la cocina española. ¡Muy fácil y rápida de hacer!

 

Rellena de jamón
La familia Agüero es especialista en la elaboración de jamón crudo serrano, por eso en el restaurante y hotel rural del jamón en Agua de Oro, preparan este clásico de la gastronomía española: trucha de nuestras sierras rellena con
tres o cuatro lonchas de jamón crudo, más un poco de pimienta negra y limón, y tenemos un manjar en nuestra mesa. Puede acompañarse como en este caso, con verduritas al dente.

Ingredientes (para una persona)
1 trucha
3-4 fetas de jamón crudo El Búho
Jugo de ½ limón
Manteca c/n
Aceite de Oliva de Traslasierra c/n
Pimienta c/n

Paso a Paso
Rellenar la trucha con tres o cuatro rebanadas de jamón El Búho, y una vez cerrada se dora lentamente en un poco de manteca y oliva, apenas cinco minutos por lado.

No hace falta agregar sal porque con el calor, el jamón le dejará toda su impronta y sabor artesanal. La acompañamos con verduritas hervidas, cada una en su punto, acompañadas de aceite de oliva extra virgen de Traslasierra.

 

Chef: Héctor Agüero
Así como Héctor es el encargado de la elaboración de jamón, él y su hijo Diego son los responsables de administrar el
restaurante de Agua de Oro y el Hotel Rural del Jamón, el predio a donde se encuentra el restó y la planta elaboradora. Cuenta con habitaciones en el corazón mismo de las sierras chicas, en una estancia soñada, ideal para descansar y aprender sobre el mágico mundo que los rodea.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS