Receta de dos masas: Sableé básica y de pionono (por Osvaldo Gross)

Receta de dos masas: Sableé básica y de pionono (por Osvaldo Gross)

enero 19, 2022
Noticias Generales, Recetas

 

Arrancó un nuevo año y El Gourmet pone en la mesada sus recetas para contarle al mundo cuáles fueron las más solicitadas en la web del único canal de cocina 100% en español.

 

El Top 10 de recetas más buscadas en El Gourmet este 2021 tiene platos para todos los gustos: dulces, salados, para el desayuno, para la hora del té, para la cocina de todos los días y también para las grandes ocasiones. 

Hoy te presentamos la receta de dos masas por Osvaldo Gross.

Masa Sableé básica

Ingredientes

Manteca 150 g
Ralladura de limón 1/2 Unidad
Huevo 1 Unidad
Sal 1 Pizca
Azúcar impalpable 100 g
Harina 0000 250 g

Paso a paso

Para comenzar, batimos la manteca  pomada con la sal y el azúcar impalpable hasta blanquear. Luego, agregamos el huevo y la ralladura de limón. Integramos la harina. Tomamos la masa sin amasar y la envolvemos en film. Dejamos descansar en frío por lo menos durante 1 hora. Se puede conservar en la heladera hasta 1 semana o hasta 30 días en freezer.

Masa sableé.

Masa de pionono

Ingredientes

Azúcar 40 g
Huevos 4 Unidades
Esencia de vainilla 1 cda
Harina 40 g
Miel 1 cda
Sal fina 1/2 cda

Paso a paso

Para comenzar, batimos los huevos con el  azúcar y  la miel hasta  lograr un punto letra. Luego, agregamos  la sal y  la esencia de vainilla. Tamizamos la harina e integrar al batido, dentro de la batidora funcionando a baja velocidad. A continuación, colocamos la masa en una placa de 50 por 30 cm. La misma debe estar empapelada y enmantecada en forma prolija y reservada en heladera. Llevamos al horno a una temperatura de 190- 200 ° C  durante 8 a 10 minutos. Retiramos del horno e inmediatamente desmoldamos sobre una rejilla  y cubrimos con la placa. Cuando enfríe retiramos el papel. En el caso de que horneemos varios piononos, es ideal apilarlos para que mantengan la humedad. Los arrollados se conservan enrollados y envueltos en film plástico, en cambio los piononos se conservan en forma plana.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS