Receta de Al Sahara: Kadaif de nueces

Receta de Al Sahara: Kadaif de nueces

junio 19, 2017
Recetas

 

Este es el paso a paso de una receta tradicional que no es tan difícil de hacer pero que necesita práctica.

 

Herencia árabe

Al Sahara, en Alta Córdoba es un “espectáculo de comidas”. La definición es correcta porque es un local donde ofrecen 65 variedades de platos salados y dulces de herencia árabe, todos elaborados siguiendo las recetas tradicionales con la mano experta de su chef Adnan, que tiene más de 40 años de experiencia en la cocina de Medio Oriente. Hoy, el chef comparte con nosotros el paso a paso para preparar un rico kadaif de nueces, postre para el cual vas a necesitar la masa especial “kadaif” que se utiliza mucho en repostería del Medio Oriente.

Ingredientes

  • 1kg de masa KADAIF
  • 500g nueces
  • Manteca clarificada cantidad necesaria
  • Almíbar

Paso a paso

Dividimos la masa kadaif en partes. Tomamos una parte y ponemos encima una cucharada de nueces picadas. Empezamos a enrollar, formando un rollito de  aproximadamente de 6 cm de largo y 3 cm de ancho. De a uno, vamos a ponerlos en una bandeja mediana, uno al lado de otro sin dejar espacios entre si. Cuando terminamos, cubrimos nuestros kadaif con manteca derretida y los ponemos cocinar en horno precalentado, hasta que se doren. Cuando están listos, hechamos encima almíbar. Y es todo; no es tan difícil sino que necesita práctica.

Al Sahara

Al Sahara es un restaurante de comidas étnicas árabes que además cuenta con un espacio de venta de productos importados. Se encuentra en Mariano Fragueiro 1726, Alta Córdoba. Abre de martes a domingos de 12 a 15 y de 19 a 24. Teléfonos (0351) 471-4017 y 471-5284.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS