Caroline Deschamps, propietaria de la fábrica de los deliciosos dulces de leche Manpeca (San Javier) que se distribuyen la con caja La Gurmet de noviembre, nos recomienda una receta francesa como ella: Crepes con dulce de leche de coco y banana flambeados.
Se trata de una combinación de fruta y dulce que ya es clásica y deliciosa, pero que utilizando el Dulce de leche Manpeca con coco rallado se vuelve única. El toque flambeado agrega aroma ahumado para convertir ese sencilla preparación en una delicia excepciónal.
Ingredientes
- 2 huevos
- 160 gramos de harina
- 300 ml de leche
- 1 pisca de sal
- 1 cucharita de aceite
- Bananas
- Dulce de leche con coco Manpeca
Paso a paso
Mezclar bien todos los ingredientes de la masa. Calentar bien la sartén y luego verter un cucharón de masa. Cuando se forme el panqueque, dar vuelta y agregar rodajas de banana y dulce de leche a voluntad. Flambear al momento de servir.
El flambeado
Esta técnica varias veces centenaria nacida de un descuido de un cocinero, se traduce como “pasar un alimento por las llamas”. Puede hacerse en la sartén o en el plato.
Se utiliza un licor de más de 30 grados de graduación como el ron, el whisky o el pisco.
En la sartén tenés que rociar los crepes con un chorro de licor y, cuando tome temperatura, inclinar levemente la sartén para que el fuego de la hornalla encienda el alcohol, con cuidado de que las llamas no toquen otro material combustible alrededor.
En el plato, el alcohol se enciende con un fósforo o un encendedor.
El fuego consume el combustible rápidamente y se apaga solo. En cualquier caso, conviene tener una tapa a mano por las dudas que demasiado alcohol produzcan llamas muy grandes o no se apaguen.
Si te gustó esta receta ¡compartila con tus amigos!