Receta: Cremona Rellena de mozzarella y jamón cocido

Receta: Cremona Rellena de mozzarella y jamón cocido

febrero 5, 2021
Noticias Generales, Recetas

 

Roberto Petersen y Juan Manuel Herrera, los conductores del nuevo programa de El Gourmet, nos comparten esta propuesta irresistible.

 

Los chefs Roberto Petersen y Juan Manuel Herrera estrenaron programa en el canal El Gourmet. Se llama Panes y Postres al fuego y se emite de lunes a viernes a las 16 y 18. En cada episodio, los chefs traen las mejores recetas para panes y postres a la parrilla, a la plancha, al horno de barro o al rescoldo.

Esta semana nos comparten su receta para preparar esta increíble cremona con un toque distinto e irresistible: ¡está rellena de mozzarella y jamón cocido!

Ingredientes

Azúcar 30 grs
Extracto de malta 10 grs
Grasa 50 grs
Harina 000 1 kg
Levadura seca 5 grs
Sal 20 grs
Empaste:
Margarina 250 grs
Harina 70 grs
Relleno:
Mozzarella 200 grs
Jamón cocido 200 grs

Paso a Paso

Realizar un volcán con la harina sobre la mesada y agregar en el centro extracto de malta, azúcar, agua, sal, grasa y levadura. Amasar hasta formar un bollo liso y dejar reposar por 20 minutos. Para el empaste: mezclar la margarina junto con la harina hasta que quede sin grumos y bien cremosa. Coloca sobre la masa en la parte central y cerrar los bordes cubriendo el empaste. Estirar la masa y dar una vuelta simple (llevar un extremo al centro y luego tapar con el otro extremo). Dejar reposar por 15 minutos y dar otra vuelta simple, el total de vueltas son cuatro con descanso. Luego se estira en un bastón rectangular. Picar la masa y sacarle los bordes de los cuatro lados.Relleno: colocar fetas de jamón sobre uno de los lados largos y encima bastones de muzarella. Enrollar la masa encerrando el relleno.
Dejar descansar una hora, hacer cortes a tres cm de distancia sin llegar al final y unir las puntas formando una corona. Cocinar durante 25 minutos a 200°C.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS