https://www.circuitogastronomico.com/

Receta: cómo se hacen las rabas más ricas de Córdoba

Las rabas son un plato ideal para disfrutar en esta época calurosa del año. Pero, al momento de prepararlas hay que tener la receta justa, esa que nos dé el punto justo de sazón y cocción.

Por eso, le consultamos a un especialista: el chef Alejandro Alarcón del restaurante y marisquería Crabs, que está ubicado en el límite entre los barrios Juniors y General Paz y que tiene una amplia gama de platos con pescados y mariscos.

Las rabas de Crabs.

Ingredientes

-16 anillos de calamar
-1 cucharadita de bicarbonato
-1/2 kg de harina 000
-3 huevos
-Condimentos varios
-1 litro de aceite
-1 limón

Paso a paso

Cortamos 16 anillos de tubo de calamar y dejamos reposar durante 15 minutos sumergidas en agua con bicarbonato. Transcurrido el tiempo, enjuagamos con abundante agua y pasamos a rebozar en harina 000. En otro recipiente, preparamos huevo bien condimentado (ajo, perejil, orégano, sal y pimienta) para proceder a sumergir los anillos, y luego otra vez por harina. Quitar el excedente de harina de cada rabas y sumergir en abundante aceite a 180 grados por 1 o 2 minutos, dependiendo el dorado que uno quiera lograr. Retirar del aceite y colocarlas en una fuente cubierta de papel de cocina para quitar el excedente de aceite . Servir con mayonesa casera y abundante limón.

La terraza de Crabs donde podés ir s disfrutar de sus rabas.

Contacto

Si preferís ir a probar las rabas de Crabs, esta es su dirección: Bahía Blanca 645, esquina Arenales. Reservas a este WhatsApp.

Si te gustó esta receta ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio