https://www.circuitogastronomico.com/

Receta: cómo hacer manteca clarificada

La manteca clarificada es la manteca común, pasada por un proceso de purificación donde se le elimina el agua y las proteínas que contiene.

Se puede usar para freir y hacer salteados, para elaborar conservas, como sustituto del aceite, para darle más sabor a nuestras comidas, entre otras opciones.

Los beneficios

-Pueden conservarse por tiempo prolongado y se convierten en un alimento más digestivo y con gran cantidad de propiedades medicinales.

-Al obtener una manteca sin lactosa, son una buena opción para personas con alergias o sensibilidades a los productos lácteos.

-Contienen antioxidantes (barredores de radicales libres), y minerales como el calcio y vitaminas A, D, E y K.

Ingredientes

250 cc de Manteca Manfrey
Olla de fondo grueso
Cuchara de madera
Colador fino
Trozo de tela o gasa de algodón
Frasco de vidrio

Paso a paso

Poné la manteca en la cazuela a fuego medio. No calientes el recipiente previamente porque se puede quemar. La manteca empezará a fundirse. Es importante no tapar la cazuela durante el proceso, ya que el contenido en agua de la manteca tiene que evaporarse. Empezarás a ver como los sólidos combinados con el agua van flotando hacia la superficie. Estos últimos forman una capa blanquecina y algo espumosa. En este momento debés apagar el fuego y retirar esta capa. Luego filtrá la grasa usando el colador forrado con la tela. Dejá que se enfríe antes de tapar el frasco y conservalo en la heladera.

Si te gustó esta info ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio