Receta: Chorizo envuelto en pan francés

Receta: Chorizo envuelto en pan francés

febrero 12, 2021
Noticias Generales, Recetas

 

Roberto Petersen y Juan Manuel Herrera, los conductores del nuevo programa de El Gourmet, nos comparten esta novedosa propuesta.

 

Los chefs Roberto Petersen y Juan Manuel Herrera estrenaron programa en el canal El Gourmet. Se llama Panes y Postres al fuego y se emite de lunes a viernes a las 16 y 18. En cada episodio, los chefs traen las mejores recetas para panes y postres a la parrilla, a la plancha, al horno de barro o al rescoldo.

En esta última presentación de sus recetas, los chefs nos invitan a preparar chorizo envuelto en pan francés cocinado al horno a leña. Una propuesta original para sorprender a todos en la mesa.

Ingredientes

Agua 550 c.c.
Extracto de malta 5 gramos
Harina 300 gramos
Chorizo 6 unidades
Levadura seca 10 gramos
Sal 20 gramos

Paso a paso

Cocinar los chorizos al horno o a la parrilla, sin que tomen demasiada coloración. Realizar una corona con la harina mezclada con la sal, en el centro colocar levadura, agua y extracto de malta. Amasar hasta que la masa no se pegue en la mesada ni en las manos. Presionar la masa y estirar en forma circular. Envolver los chorizos y cerrar la masa con el cierre para abajo. Dejar duplicar volumen (30 minutos). Calentar bien el horno de leña y hacer pequeños cortes a los panes rellenos de manera oblicua. Cocinar durante 25 minutos.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS