https://www.circuitogastronomico.com/

Reabre en La Cumbre el restaurante del ganador del Prix de Baron B 2019

Gapasai (12 de octubre 1070, La Cumbre) es un pequeño restaurante de cocina creativa y regional. Está situado en las afueras de La Cumbre, en las Sierras de Córdoba. Se trata de un proyecto de los hermanos Santiago e Inés Blondel, que trabaja pura y exclusivamente con productos locales y de temporada, y que tras una serie de remodelaciones vuelve a abrir sus puertas.

Santiago Blondel ganó en julio la segunda edición del “Prix de Baron B – Édition Cuisine”, la iniciativa de Baron B que busca destacar los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora. En un gran evento final que se realizó en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires se distinguió el trabajo del chef en Gapasai, destacando su trabajo con los productores y la sintonía con el entorno natural del Valle de Punilla.

El chef Santiago Blondel en Francia.

Un regreso con todo en La Cumbre

Para su repaertura, Gapasai tiene dos propuestas. Por un lado, su menú «Ciclos» de 9 pasos, que describe los estadios de la naturaleza en el entorno serrano ($2500 por persona; con maridaje $3500).

Por otro lado, los «Platitos» (ni tapa ni plato) son una propuesta más informal y para compartir en las nuevas barras o en el deck al atardecer ($350 cada uno). Vienen con pan y agua y estas son las opciones:

  • Palta y camarones de río.
  • Tartare de pato y yema en tempura.
  • Oveja confitada y crujiente, chañar y zanahoria.
  • Pechito de paloma, espárragos silvestres y pimientos asados.
  • Roll de berenjenas y queso azul local.
  • Mollejitas al hierro, espuma de papa ahumada.
  • Postre: tarta húmeda de chocolate y helado de romero.

Plato ganador del Prix de Cuisine Baron B (dentro del menú ciclos)

Además, Gapasai amplió su cava, donde ahora también se puede degustar quesos locales cuando vas en busca de tu vino.

¡Hacé siempre tu reserva al (3548) 41-1620!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio