https://www.circuitogastronomico.com/

Quiénes son los "Negrass", la banda que sorprendió a todos en la entrega de premios de la Encuesta Anual de CG

Antes de que se conociera al ganador de la categoría «Mejor Establecimiento Gastronómico del Año», durante la entrega de premios de la Encuesta Anual de Circuito Gastronómico, sorprendió a todos los presentes el sonido y el groove de la banda que se adueñó del escenario del auditorio mayor del Hotel de la Cañada.

Se llaman Negrass, hacen música bluegrass, un subgénero del country, y a pedidos de todos los presentes (jurados, invitados y ternados) hablamos con Elías Mohr, uno de sus integrantes (voz y banyo).

«La banda surgió durante la pandemia porque comenzamos a hacer colaboración entre nosotros por internet. Y el primer encuentro presencial fue tocando en una jam session del under cordobés», arranca Mohr.

¿Qué es exactamente el «bluegrass» y por qué suena tan bien?

El bluegrass es una de las ramas del folklore americano caracterizado por ritmos galopantes y letras melancólicas. Su instrumentación se compone básicamente del banjo, mandolina, contrabajo y guitarra acústica. El banjo llama mucho la atención y le gusta mucho a la gente. Es de Estados Unidos originalmente, y realmente nos contagió su pasión por el country.

¿En qué circuito se mueven habitualmente?

La banda frecuenta tanto festivales nacionales, el under y el circuito gastronómico cordobés perfilando el repertorio de covers, clásicos y originales, de acuerdo a los escenarios en los que actuamos.

¿De dónde sacaste ese micrófono tan llamativo?

El micrófono vino de Estados Unidos y es una réplica exacta de la época dorada de los 50, permitiendo a la banda amplificar su sonido acústico con alta fidelidad. Y además corona la puesta en escena hermosamente.

¿Cuántos metros cuadrados necesistan para acomodarse en un evento o restaurante?

Gracias a la instrumentación acústica y el micrófono, la banda se puede ubicar en un espacio de 2×2 te diría, con mínimos requerimientos técnicos. La formación actual está compuesta por Lucho Capuano en guitarra, Juan Cruz Moreno en el contrabajo y Elías Mohr, en el banjo, además de una selección de músicos invitados de la escena del folk cordobés.

Contacto

Esta es la página de Instagram de Bluegrass.

Y en este link los podés ubicar por Whatsapp.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio