Quiénes están detrás de la nueva bodega mendocina que está en boca de todos los enófilos

Los viñedos de Alta-Yarí se encuentran a 1400 msnm, entre las lomas y los picos nevados de los Andes, en la prestigiosa zona de Gualtayary, en la provincia de Mendoza.

Solo van nueve años desde su plantación y ya dieron nacimiento a un conjunto de destacados vinos: Gran Calcáreo Malbec, Gran Malbec, Gran Corte, Pinot Noir, Reserva Cabernet Sauvignon, Reserva Cabernet Franc, Reserva Malbec, Gran Torrontés, Chardonnay y Torrontés.

Abriendo caminos en Argentina

Pero su enfoque estaba puesto en la comercialización en el exterior y recién comenzaron a comercializar en Argentina el año pasado. «Empezamos con la comercialización en Argentina de Alta-Yarí hace un año aproximadamente, y evaluamos como muy positiva la aceptación de los vinos en general en todo el país», cuenta Julio Stathakis, asesor comercial de la bodega.

Y agrega: «Y, en particular, en plazas exigentes como Buenos Aires y Córdoba, notamos muy buena predisposición a degustar y a comprar los vinos».

Julio Stathakis, asesor comercial de la bodega.

Julio cuenta que este año han lanzado el Gran Pinot Noir y una partida muy limitada de un tope de gama: el Gran Malbec Calcáreo, que fue calificado con extraordinarios 99 puntos en la reconocida Guía de Latinoamérica «Descorchados», dirigida por el crítico Patricio Tapia. Y no solo eso, también había obtenido 96 puntos del prestigioso crítico Tim Atkin.

Desde la bodega destacan que «las uvas Malbec utilizadas para elaborar este vino se cultivan en suelos calcáreos que resulta en un vino vibrante, mineral y complejo«. Luego el proceso sigue con un tiempo de 12 meses en barricas de roble francés y huevos de hormigón: «Tiene un hermoso sabor de profundidad con frutas negras silvestres y taninos pulidos en el paladar», destacan.

Julio nos comenta que tanto el Gran Pinot Noir y el Gran Malbec Calcáreo se pueden conseguir en Córdoba, «aunque el Calcáreo en cantidades muy limitadas», aclara.

Mirando hacia el futuro, el gerente comenta: «Estamos esperando para lanzar una partida de un espumante método Champenoise con 36 meses de guarda, algo muy particular para Argentina y sobre todo con nuestro viñedo de Gualtayary, y algunas otras sorpresas para el año entrante, también de partidas muy limitadas».

Gran Calcáreo, la figurita difícil de Alta-Yarí en Argentina.

¡Habrá que estar atentos a sus novedades!

Dónde conseguirlo en Córdoba

Estos exclusivos vinos se consiguen en Córdoba de la mano de la distribuidora Grandes Vinos Argentinos. Teléfono: (0351) 157-533787.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio