¿Quién es el nuevo mejor sommelier de Argentina?

¿Quién es el nuevo mejor sommelier de Argentina?

octubre 31, 2017
Bebidas

 

 

¡Noticias fresquitas! Martín Bruno es el nuevo Mejor Sommelier de Argentina al imponerse a María Valeria Gamper y Stefanie Paiva Harwat en la gran final del Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2017, organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) y celebrado en la Usina del Arte en Buenos Aires frente a un imponente marco de público.

Martín Bruno se lució frente a unas 250 personas que asistieron a las pruebas dentro de la Sala de Cámara de la Usina del Arte y otras 250 más que asistieron a cada instancia del concurso por una pantalla gigante ubicada en el gran salón contiguo a la competencia. María Valeria Gamper, de 33 años, terminó segunda, y Stefanie Paiva Harwat, de 34 años, fue tercera en una disputada final de gran nivel.

Además, esta séptima edición del Concurso fue seguida por miles de profesionales y aficionados del vino por todo el mundo a través de la transmisión en vivo por streaming. Considerado como el gran evento del vino argentino del año, la gran final tuvo un imponente marco de público integrado por más de setenta bodegas, decenas de profesionales de la gastronomía, estudiantes de sommellerie, y representantes del trade.

Martín Bruno, de 34 años, nació en la Ciudad de Buenos Aires y se desempeña actualmente como sommelier ejecutivo del restaurante Tegui, como Brand Ambassador Pernod Ricard Argentina y es docente del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas, de donde egresó.

La lista de los diez mejores sommeliers de Argentina se completa con Ana Musi (puesto 4), Camila Lapido (puesto 5), Andrea Donadio (puesto 6), Roberto Lorza (puesto 7), Andrés Lafarge (8), Florencia Campicelli (puesto 9) y Nicolás Titakis (puesto 10).

Por su triunfo, Martín Bruno y María Valeria Gamper, primera escolta, serán los representantes nacionales en el Concurso ASI & APAS Mejor Sommelier de las Américas, Canadá 2018. Asimismo, los dos mejores serán precandidatos para representar a Argentina en el Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo, Bélgica 2019.

 

Fuente: www.vinomanos.com

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS