¿Querés cumplir el sueño de hacer tu propio vino?

¿Querés cumplir el sueño de hacer tu propio vino?

diciembre 30, 2019
Bebidas, Noticias

 

De la mano de Hotel & Bodega Aráoz de Lamadrid, en Tralasierra, podés convertirte en un nuevo protagonista del mundo del vino. Tomá decisiones y atravesá todo el proceso de la vinificación en origen guiado por expertos.

 

Para los apasionados del vino, Hotel & Bodega Aráoz de Lamadrid (Camino de la Costa, Valle de Traslasierra) ofrece vivir la experiencia “Enólogo por un año”, una oportunidad para crear tu propio vino,  tomando todas las decisiones necesarias para esto desde la instancia inicial del viñedo hasta la final del etiquetado de las botellas.

Esta iniciativa, que invita a disfrutar y acompañar el proceso de creación del vino, transcurre a lo largo de una agenda anual de visitas al viñedo y la bodega, con estadía en sus instalaciones, capacitaciones y degustaciones en cada viaje y una entrega de 300 botellas -equivalentes a una barrica- etiquetadas de manera personalizada hacia el final del ciclo.

La experiencia comprende la realización de un total de cuatro visitas con estadía de dos noches cada una -en habitación base doble- y servicio de media pensión, pautadas en los momentos clave del desarrollo de la vinificación, en los meses de:

  • Febrero: cuando comienzan las mediciones y el seguimiento de las uvas.
  • Marzo: ¡el mes de la vendimia!
  • Mayo/junio: en que llegan el paso a barrica, una cata a ciegas y las propuestas de corte.
  • Noviembre/marzo: la hora de embotellar y etiquetar.

En sus modernas instalaciones, Bodega Aráoz de Lamadrid elabora vinos de alta gama -tintos, blancos y rosados- que presentan una fuerte tipicidad regional transmitiendo lo mejor del Valle de Traslasierra y combinándolo con las características típicas de cada uva. Sus vinos son aromáticos, frutales, fáciles de maridar con las comidas ¡y muy disfrutables!

Sus viñedos, en tanto, se extienden a lo largo y a lo ancho de cinco hectáreas distribuidos en dos fincas: El Tala, ubicada en San Javier, y La Sophia, en la localidad de Luyaba. Una característica distintiva es que entre ellos se aprecian gran cantidad de árboles autóctonos añosos que infunden una energía y una paz poderosas.

Por su parte, la propuesta de hospedaje del hotel abarca seis cómodas habitaciones dobles con baño privado totalmente equipadas y ubicadas entre los viñedos y el jardín botánico.

¡Todo está dispuesto para recibir a los nuevos protagonistas del mundo del vino!

Sobre el Hotel & Bodega Aráoz de Lamadrid

Integra un emprendimiento familiar atendido por sus dueños que se despliega en una finca de 10 hectáreas al pié del Cerro de los Linderos, en San Javier, y 100 hectáreas en Luyaba, Valle de Traslasierra, en Provincia de Córdoba, Argentina. Ofrece un lugar donde las vides, la naturaleza y el arte se combinan e invitan a disfrutar lo mejor del paisaje serrano.

Ubicación:

  • Camino de la Costa (Ruta Provincial 14) km 142, La Población. Valle de Traslasierra, Provincia de Córdoba. Argentina

Más información:

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS