¿Qué vino elegir para acompañar la carne?

¿Qué vino elegir para acompañar la carne?

enero 31, 2023
Bebidas, Noticias Generales

 

Recurrimos a la distribuidora Catar para que nos aconseje sobre el maridaje perfecto para distintos cortes de carne. ¡Chequeá los tips!

 

Luego de unas vacaciones, la distribuidora de bebidas Catar, volvió a abrir sus puertas y recurrimos a ellos para que nos aconsejen a la hora de maridar comidas con vinos.

En esta oportunidad, les consultamos sobre el acompañamiento ideal para un producto que a los argentinos no nos puede faltar: la carne.

“A la hora de combinar vinos y carnes rojas, lo más importante es tener en cuenta el contenido graso del corte en cuestión”, explican y en base a esto, nos dejan los siguientes consejos. 

Los tips

-Para acompañar carnes magras, como el cuadril o el lomo, lo mejor es optar por Malbec.

-Para armonizar los cortes con mayor tenor graso, como el bife de chorizo o la entraña, lo más recomendable es elegir Cabernet Sauvignon.

-Para los cortes vacunos el acompañante ideal tiene que ser maduro y estructurado; por ejemplo, un vacío combina inmejorablemente con un Merlot con crianza en roble.

Contacto

Catar está en Isabel La Católica 865, barrio Alta Córdoba. Realiza entregas a domicilio. Teléfono: (0351) 152-460695/ 473-1140.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS