https://www.circuitogastronomico.com/

Qué probar en el stand de Jujuy en la Expo Delicatessen & Vinos

Arranca hoy la Expo Delicatessen & Vinos y se podrá vivir hasta el domingo 12. Como siempre, hay mucho para probar y descubrir, por eso en esta nota queremos hacer foco en una provincia argentina que llega a la Expo para mostrarnos todos sus sabores.

Se trata de Jujuy que desde el noroeste del país nos trae un conjunto de propuestas de productores variados, y que vale la pena pasarse por el stand para conocer todo lo que se produce en esta bella provincia.

Vinos jujeños

Cada vez se está difundiendo más la producción de los viñedos jujeños y con ese fin llegan a la Expo las bodegas Antropo Wines, La Magdalena, Finca Machuca, Bodega El Molle, Huichaira Vineyards, La Selestina y Amanecer Andino. Todas ellas ofrecen distintos varietales y lo mejor del sueño norteño.

Alimentos y delicatessen

Desde pastas secas hasta dulces y conservas, el abanico de sabores que trae Jujuy a la Expo te mantendrá atrapado en el stand de la provincia por un largo rato, así que andá preparado para disfrutar.

Hay fideos secos, alfajores, puré de papas andinas y palitos de maíces nativos de Cauqueva. La Red Puna, una Asociación de Pequeños Productores Aborígenes, trae chacinados y embutidos de carne de llama (mortadela, salchichón, salame, jamón, lomito, etc).

Aymara viene con sus jaleas, pulpa de frutas y jugos elaborados con la producción de los pequeños productores frutihortícolas. Siguiendo con los productos dulces, El Churupal trae almíbares, mermeladas y hasta chutney de diversos frutos, todos elaborados artesanalmente, sin conservantes ni aditivos.

En la misma línea de sabores se presenta Jusuy, una empresa familiar que tiene dulces, mermeladas, chutney y también escabeches de llama, pollo, cerdo, locoto, poroto y berenjenas.

Desde Jujuy a Córdoba, en la Expo Delicatessen.

Y hay más

Por último, también habrá una línea de infusiones de Te Pacha que es una empresa familiar que elabora blends con té ecológico. Y también se hace presente Ulua, una marca creada por mujeres que trabajan la madera y traen variedad de tablas con maderas nativas.

¡Acá te dejamos toda la info para ir a la Expo!

Si te gustó esta data ¡pasá por el stand de Jujuy en la Expo Delicatessen & Vinos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio