https://www.circuitogastronomico.com/

Qué le cocinó Javier Rodríguez a Ferran Adrià en su visita a Mendoza

Por estos días, el prestigioso chef Ferran Adrià está de visita en nuestro país, invitado por la empresa Telefónica y la bodega Familia Zuccardi.

Juntos organizaron, en Mendoza y en Buenos Aires, una serie de charlas y conferencias sobre innovación y creatividad.

El chef Javier Rodríguez, recientemente nominado entre los mejores 100 chefs del mundo, fue invitado a las actividades en la provincia cuyana y allí le preparó unos platos para su par español.

¿Qué le cocinó?

La pregunta del millón es ¿qué le cocinó? y en una charla con Javier develamos el misterio:

«Primero hemos hecho un plato de conejo en escabeche con berenjenas y una salsa de pan tostado y un poquito de azafrán. Con los hígados del conejo hemos hecho un paté con salvia y una reducción de Solería (el vino ajerezado y dulce que produce Zuccardi)».

«Después un tomaticán -plato típico cuyano mezcla de los hispanos y las comunidades que vivían ahí- es un sofrito de pimiento, ajo, tomate y chiles, cocinado en horno a leña una hora y media aproximadamente, bien bajito, y al último se le tira un huevo crudo que se cocina ahí mismo».

Tomaticán.

Por último servimos un ojo de bife con hueso, que allá le llaman chuletón a las brasas, muy jugoso como le gusta a él. Con guarniciones como puré de papas con mucha manteca y ajo, un carpaccio de pimientos confitados, ensalada de hojas. Y, especial para él, le he hecho unos zucchinis a las brasas con queso de cabras, que fue elogiado en la charla.

De postre, un flan infusionado con hojas de higo, higos frescos y leche de almendras

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio