https://www.circuitogastronomico.com/

Qué es el ceviche carretillero y dónde se puede probar en Córdoba

«Si tenemos que hablar de un plato representativo de la gastronomía peruana el nombre que nos viene automáticamente a la mente es el ceviche», dice el chef Leo Orellana.

A él recurrimos para conocer sobre el «ceviche carretillero», esta variedad que llamó nuestra atención.

Leo está al frente de La Cevichería, la propuesta gastronómica que abrió hace un año aproximadamente en el Mercado de las Rosas y que presenta platos que fusionan la cocina peruana y japonesa.

El chef Leo Orellana.

Cómo es el ceviche carretillero

Yendo al tema que nos convoca, el chef nos cuenta cómo surgió esta variedad: «La enorme importancia de este plato en la gastronomía peruana ha motivado múltiples variedades que, no obstante, tienen siempre en común estar basadas en pescado fresco que se ‘marina’ o ‘adoba’ con el resto de ingredientes», aclara.

Y agrega: «El más polular y clásico de los ceviches se llama Carretillero, es el que encontramos en todos los puestos o carros en las calles de Perú, se prepara en el momento y es el tesoro más preciado de locales y turistas del mundo«.

El ceviche carretillero.

Los ingredientes fundamentales para un ceviche peruano son: pescado blanco cortado en trozos, jugo de limón, cebolla roja, ají fresco, cilantro, apio, batata y maíz Cancha.

Consultado acerca de cómo se prepara un buen ceviche, el chef nos explica: «Para prepararlo, se mezclan en un cuenco el pescado y el resto de ingredientes, dejándolo marinar en la leche de tigre, base fundamental de este plato. El picor del ají es característico de este manjar y termina de completar el amplio e inigualable sabor y aroma del ceviche peruano».

Dónde probarlo

Esta variedad de ceviche se puede probar en La Cevichería, ubicada en Av. Rafael Núñez 4580. Teléfono: (0351) 155-498170. Y, como novedad, este mes en La Caja de CG, además de la mejor selección de delicatessen, vas a recibir un voucher para ir a comer este plato. Pero no te cuelgues, que esta semana cierra la venta de La Gurmet de marzo. Entrá acá para más info.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio