Protagonistas: Noelia Torres, líder de enología en Bodega Ruca Malen

Protagonistas: Noelia Torres, líder de enología en Bodega Ruca Malen

marzo 4, 2020
Protagonistas

 

 

Nacida en Mendoza y con tan sólo 39 años, la enóloga Noelia Torres se convirtió en la joven promesa de Bodega Ruca Malén, aceptando el desafío de continuar expandiendo propuestas como la línea de varietales Ruca Malén, la renovada línea Ruca Malén Terroir Series, y el lanzamiento de los nuevos espumantes para el Segmento Premium de Espumantes (Ruca Malen Cuvée prestige y Ruca Malen Millésime). Además, se lanza a la aventura de crear una nueva línea Ruca Malén Special Creations, la cual da lugar a experimentar y presentar en cada cosecha sus más inspiradoras creaciones.

Licenciada en Enología -egresada de la Universidad Juan Agustín Maza- posee un postgrado en “Gestión de Calidad del viñedo al vino” de la misma Universidad. Luego de su paso por bodegas como Lagarde, Diageo y Terrazas de los Andes, Noelia se desempeñó en sus últimos 15 años como gerente de Enología en Viña Cobos, donde lideró proyectos como Bramare Vineyard Designated y Cocodrilo. Y fue galardonada como segunda mejor enóloga en el Winemaker sub 40.

En Ruca Malén, Noelia Torres desempeña un rol fundamental e imprescindible en el día a día de la bodega. Como una de las mujeres que forman parte del mundo vitivinícola, esto destaca acerca de su rol de liderazo: “Creo que no se trata de ser mujer u hombre, sino de tener en tus manos la responsabilidad de hacer vinos de calidad y de cumplir con las expectativas propias y las de la bodega. Hay que tener mucha sensibilidad para acompañar al equipo, y creo que a las mujeres se nos da más fácil esta cualidad”.

En su experiencia internacional, participó en el proceso de cosecha en Paul Hobbs Winery, en Sonoma (USA) en los años 2002, 2003, 2006, 2010 y 2013, y también en Vigoroux, Cahors (Francia), en el año 2010.

 

 

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS