Propuestas para festejar el Mes de la Mujer

marzo 6, 2016
Noticias Generales

 

El Día de la Mujer se celebra de muchas maneras en todo el mundo y estas son las propuestas de los restaurantes de Córdoba para hacer del 8 de marzo un día realmente especial.

 

El Día de la Mujer se celebra de muchas maneras en todo el mundo y estas son las propuestas de los restaurantes de Córdoba para hacer del 8 de marzo y de todo el mes un encuentro realmente especial:

 

. Alma Belén (Baigorrí 644). Menú degustación semana de la mujer. Esta propuesta incluye una combinación de lomo de cerdo casero ahumado (estilo jamón crudo), salame,  quesos y vegetales asados; trío de bruschettas en pan casero; sorrentinos caseros de pollo y panceta con salsa crema de puerros; carré de cedo empanizado con azúcar y curry; entrecot asado a la plancha con salsa de hongos y papas a la plancha; flan tradicional casero con dulce de leche; crepes relleno con helado de dulce de leche y nueces con salsa de chocolates; sorbete de helado de limón, vino espumante, jengibre y cúrcuma; copa de vino cosecha tardía para el postre. Costo del menú por persona $250. Tapeo por el mes de la mujer. Durante todo marzo disfrutá del especial menú de fiambres, tapas y montados para dos personas que viene acompañado con vino Cafayate o cerveza Heineken. Incluye: Copa de Martini, espumante y menta; paté de tomate y calamar en vinagre; lomo de cerdo ahumado; salame, queso tibo y queso pategrás; bondiola casera; vegetales en vinagreta; trío de bruschettas en pan casero con crema de palmito y paté de salmón rosado, queso crema y hierbas frescas, y berenjena ahumada; carré de cerdo con salsa de mostaza casera; revuelto de vegetales y queso; sorrentinos horneados de pollo, panceta y curry, con salsa de puerros; postre a elección (flan casero, ensalada de frutas frescas, cheese cake de cacao o helados clásicos). El costo del menú para dos personas es de 400 pesos. Reservas al (0351) 474-2088.

. Gran Vadori (Falda del Carmen). La posta serrana propone un menú especial que estará disponible el 8 de marzo al mediodía, y viernes 11 y sábado 12 todo el día. Menú. Entrada: Pinchos de langostino con papa grillada en emulsión de pañta y criolla de mango con bouquet verde. Principales: Bondiola de cerdo braceada con cebollines, miel, cardamomo, canela y pimienta verde en salsa de licor de naranja amarga, sobre puré de calabza y tomillo fresco. Ravioles de trucha en salsa de tres cítricos con castañas de cajú. Postre: Mousse de maracuyá en touil de naranja, con frutos rojos y culis de frutilla. Menú maridado con copa de vino Gascón Rosado. Precio: $350. Reservas al (351) 589-7777.

. Guantanamera (Fray Mamerto Esquiú 6). El restaurante cubano ofrecerá el martes 8 de marzo un menú que consta de: entrada de la casa; pincho de langostinos con salsa de pimientos asados (consultar por otros tipos de pinchos, platos para celíacos y vegetarianos); peras al Malbec con helado artesanal; copa de vino rosado y gaseosa. Además, esa noche habrá 2×1 en tragos típicos cubanos, animacion de baile y otras sorpresas. Reservas al 3513770077 (consultar por grupos).

. Hotel Yolanda (Jerónimo Luis de Cabrera 285). Aunque para juntarse a cenar con amigas, hermanas, primas, madres y abuelas no hagan falta más que las ganas, el restaurante de Alta Córdoba brinda una buena excusa para hacer de las noches de los miércoles una noche sólo de mujeres: los miércoles por la noche, Hotel Yolanda invita el postre en mesas exclusivas de mujeres. Para disfrutar antes del postre te recomendamos sus curados artesanales, cochinillo y cabrito al horno, pastas caseras o puchero a la española. Reservas al (0351) 4728721 o 351-2424502.

. Il Forno di Marco (Antonio del Viso 295). En el Día de la Mujer, la pizzería de barrio General Paz regalará el postre a todas las mujeres que los visiten. Sólo con reserva previa al (0351) 472-3410.

. Sibaris (Buenos Aires 214). Especial mujeres. Desde el lunes 7 y hasta el sábado 19 de marzo el restaurante del hotel Windsor contará con una sugerencia diseñada para resaltar el sabor inigualable de los quesos con estilo francés de Alquería Santa Olalla, tambo y cremería caprina de nuestra ciudad. Y para todas aquellas mujeres que decidan deleitarse con esta propuesta, el restaurante las recibirá con un obsequio especial y una recepción dulce y burbujeante en homenaje a su día. Para conocer el menú completo hacé clic acá. Reservas al (0351) 425-4477 y 155-188540.

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS