Propuestas para festejar el Día de los Enamorados

febrero 4, 2016
Noticias Generales

 

Aunque en cuestiones del amor a veces está bueno improvisar, para el Día de los Enamorados vale la pena pensar en algo especial. Acá te contamos las mejores propuestas.

 

Aunque en cuestiones del amor a veces está bueno improvisar, para el Día de los Enamorados vale la pena pensar en algo especial. Acá te contamos las mejores propuestas:

 

+ Alma Belén (Baigorrí 644). Para disfrutar de a dos, el restaurante de Alta Córdoba propone un menú distinto cada integrante de la pareja, pero si lo desean pueden tener la misma elección los dos. Opción 1. Menú degustación de pescados y mariscos: Rabas y camarones  salteados con  tomates cubos y verdeo sobre rodajas de calabacín y crema de salmón rosado. Ensalada de mariscos, hojas verdes .tomates cherry, queso tibo y repollo morado. Salmón rosado a la plancha con vinagreta de alcaparras. Brótola a la plancha con salsa crema de puerros y papas doradas. Abadejo a la plancha con salsa crema de hierbas. Helado de banana, jengibre y trucha con almíbar de perejil. Sorbete de helado de limón, vino espumante, jengibre y cúrcuma. Cheesecake de cacao y arándanos, con salsa de chocolate blanco. Opción 2. Menú degustación de inspiración: Combinación de lomo de cerdo casero ahumado (estilo jamón crudo), salame,  quesos y vegetales asados. Trío de bruschettas en pan casero. Sorrentinos caseros de pollo y panceta con salsa crema de puerros. Carré de cedo empanizado con azúcar y curry. Entrecot asado a la plancha con salsa de hongos y papas a la plancha. Flan tradicional casero con dulce de leche. Crepes relleno con helado de dulce de leche y nueces. Con salsa de chocolates. Sorbete de helado de limón, vino espumante, jengibre y cúrcuma. El precio por persona es de $350. Alma Belén les regala a los enamorados un vino cada dos personas. Reservas al (0351) 474-2088.

+ Bistró del Museo (Museo Caraffa). El restaurante te espera para cenar el sábado 13 y domingo 14 con dos propuestas del chef Omar Tamargo. Menú 1. Entrada opcional: Ceviche de de vegetales o pinchos de cerdo en oporto y miel. Pricipales: Abadejo grillado con cítricos y hierbas finas sobre torre de vegetales o Blanco de ave relleno con queso ahumado, tomates secos, verdeo y olivas en salsa de frutos del bosque sobre en verdes de estación. Postres: Clásica natilla española o Brownie de algarroba con bocha de helado de vainilla sobre culis de menta. Menú 2. Entrada: Mejillones toscanos (en cocción prolongada de tomates y finas hierbas) o Pinchos de ternera en salsa de tomates ahumados. Principal: Trucha serrana en manteca de langostinos y gajos de limón sobre mix de verdes hidropónicos o Clásico entrecotte en salsa de espumante y portobellos sobre papas doradas en gajos. Postre: Parfayt de frutos rojos sobre chesse cake de vainillay coulis  de frutos del bosque o Babarois de chocolate blanco con centro de de naranja y espejo de chocolate semi amargo. Precios por persona: el sábado 13 el menú 1 tiene un costo de $410 y el menú 2 de $460; el domingo 14 el precio del menú 1 es de $430 y del menú 2 de $480. Reservas al (0351) 6443563 y 3513701847.

+ Bistró del Poeta (Holiday Inn Hotel). Para el sábado 13 ofrece una destacada y original propuesta. Manjares afrodisíacos, ingredientes equilibrados y sutiles para hacer de esta velada una noche soñada. Menú de San Valentin de 5 tiempos. Amuse bouche: Mini berlina, de azafrán e higo, con caviar de menta y peperina. Primer plato: Langostinos, mejillones y pulpo en texturas, rolls de zuccinis a la menta, puntas de espárragos, brotes orgánicos en dressing Bloody Mary. Segundo plato: Tournedos de salmón, en farce de tomates, pistachos y requesón crocante, endivias y almendras tostadas con salsa holandesa y espuma de apios. Tercer plato: Bondiola lardeada en cocción lenta, chuletas de corderos, risotto crocante de brocoli, salsa romesco de nueces. Postre: Sensaciones de chocolate y frutos rojos. Bebidas: Bebida sin alcohol (una por persona), champagne Baron B Extra Brut (una botella cada dos personas). Infusiones con selección de bombones. Precio por persona $680. Opción cena + alojamiento: Alojamiento en habitación standard, desayuno buffet americano incluido, ingreso a piscina, gimnasio, sauna, cochera cubierta. Base doble, habitación Standard, sujeta a disponibilidad. Incluye cena de de San Valentín  para dos adultos. Precio por persona $1.545. Reservas al 4779181/52/77 – ayb@holidayinncba.com.ar

+ Constantino (Av. Rafael Nuñez 4865). Los días 13 y 14 de febrero te invita a su ya clásicas cenas de San Valentín, con menú de tres pasos acompañados por una botella de champagne o vino y música en vivo, todo pensado para que pases una noche inolvidable. La propuesta incluye: Dúo de  Crostini de hongos y ricota, nueces y tomates asados. Sorrentinos al horno de salmón rosado o capresse, con salsa fresca de tomates, oliva y albahaca. Corazón de Parfait de maracuya con caviar de frutos rojos. Champagne Rimé o vino. Costo: $580 por pareja (todo incluido). Además, música en vivo con Fernando Ormeño. Reservas al 3513-153652354 (WhatsApp y SMS).

+ El Patio de los Naranjos (Pringles 76). La propuesta del el patio de tapas de San Honorato incluye, por supuesto, un menú tradicional de tapas y fondeau de queso, bebidas sin alcohol en forma ilimitada, 3 monjitas Quilmes o 3 copas de vino y copa de espumante Chandon para el brindis. Precio por persona: $250. Reservas al (0351) 453-5252.

+ Encontraté en Hebras (Montevideo 611). La casa de té organizó un evento muy especial para los días el viernes 12, sabado 13 y domingo 14, de 16.30 a 21. Su propuesta es una barra buffet dulce y salada con orientación afrodisíaca y con tu entrada vas a poder consumir todo lo que más te tiente y sin límites. También habrá cocktails, tés helados, jugos de frutas naturales y cafés Nespresso, ¡todo libre! Reservá tu lugar, tenés dos horarios para elegir: de 16.30 a 18.30 hs.  y de 19 a 21 hs. Reservas al (0351) 424-6479|351-4246479.

+ Espacio San Miguel (Colón 5290). Para la noche del domingo tiene preparada una cena show con música en vivo y tres opciones de menú. Menú 1. Coctel de frutos del mar en tulipa de masa crocante; Roulet de pollo relleno de puerro, nueces, tomates secos hidratados y queso con salsa demiglace y Portobellos acompañado de ensalada fresca de papas, olivas y queso crema; Mouse de naranja y chocolate con crocante de almendras. Precio por persona: $ 340. Menú 2. Bastoncito de pollo y mozzarella con rebozado integral sobre mezclum de hojas verdes y vinagreta de Dijón; Trucha en salsa de  hierbas  acompañadas de vegetales asados y chutney de durazno; Peras al azafrán con semi-fredo de frutos rojos. Precio por persona: $340. Opción Picada Árabe San Valentín (cena para dos personas). Platos fríos: Hommos (puré de garbanzos), Mtabbal (puré de berenjenas), Tabbule, Labne y kebbe crudo. Platos calientes: Empanadas árabes, kebbe al horno, Niños envueltos, falafel y kebbe frito relleno con queso. Postre: Degustación de postres árabes. Precio por persona: $340. El precio incluye, en todos los menús, una bebida sin alcohol por persona y copa de brindis. Reservas al (0351) 484-0000/1926.

+ Gran Vadori (Falda del Carmen). La posta serrana también tiene su menú del Día de los Enamorados. Recepción:
Pinchos de cherry, olivas, albahaca y mozzarella, rebozados en mix de semillas tostadas, con salsa de ajíes ahumados. Entrada: Strudel de pavita, ricota y olivas aderezado con salsa acida al curry. Principales de carne: Bondiola de cerdo braseada con cebollines, miel, cardamomo, canela y pimienta verde, en salsa de licor de naranja amarga, sobre puré de
calabaza y tomillo fresco. Matambre de ternera tiernizado en leche y terminado en parrilla con gremolata de limón y rúcula acompañado de puré rústico con arvejas, puerros y olivas. Principales de pasta: Crep de langostinos y espinaca con bechamel de azafrán y Sorrentinos de calabaza en salsa de puerros, y portobellos y castañas tostadas. Lo dulce: Mouse de champagne sobre masa de chocolate y pistachos con frutos rojos. Menú de pasta: $400. Menú de carne: $440. Maridaje: Chupito de Cinzano, gin y pomelo, copa de Nicasia Red o blanc de blancs, y copa de espumante Extra brut: $ 120. Reservas al (0351) 589-7777.

+ Hotel Yolanda (Jerónimo Luis de Cabrera 285). Festejá el Día de los Enamorados en el restaurant de Alta Córdoba y probá sus clásicos latos. Como entrada te sugiere gambas al ajillo y rabas, seguidas por un salón catalán con papas rústicas ($230), pulpo a la gallega con papa natural ($263), mariscada ($218), Entrecot de campo con papas doré ($205), matambre  de cerdo a la pizza con papas doré ($208) o pollo a la naranja con papas españolas ($160). También podés optar por pastas caseras como ñoquis parisiene ($150) y tallarines al huevo con crema de camarones ($150). Pagando de contado efectivo tenés un 10 por ciento de descuento en toda la carta. Reservas al (0351) 472-8721, 471-2873, 152-424502 y 153-071778.

+ Il Forno Di Marco (Antonio del Viso 295). Se viene la semana de San Valentín en la pizzería de Alta Córdoba. Así, del 9 al 14 de febrero disfrutá de un menú especial que incluye una pizza individual por persona (a elección), vino de la casa o cerveza artesanal y de postre tiramisú o cassata helada. El precio es de $300 para dos personas. Reserva previa  al (0351) 4723410.

+ La Guarida (Capilla del Monte). El hotel gourmet tiene una propuesta para que sorprendas a tu pareja y pasen una noche única e inolvidable. Se trata de una cena románticamente ambientada en el entorno serrano de Capilla del Monte, con detalles y secretos para sorprender a tu pareja. El menú de la cena gourmet de tres pasos, con una botella de champaña incluída, es el siguiente: Deliciosos langostinos afrodisíacos en pícara salsa de dendé; Románticos “Baccio de Amore” (pasta artesanal rellena de mozzarella, albahaca y queso Parmiggiano); Atrevido cheescake bañado en salsa de pecaminosa frambuesa. Además, podrán deleitarse con con fruta fresca bañada en cascada de chocolate. El valor por persona es de 500 pesos (promo válida para pago en contado efectivo). Reservas al (03548) 48-2920 o (03548) 156-32283.

+ La Recova de la Cañada (Figueroa Alcorta 289). La casono abre el sábado 13 y domingo 14 con un menú del Día de los Enamorados incluye entrada para compartir, plato principal, postre para compartir y brindis con champagne. Además habrá música en vivo de jazz. Menú. Entrada para compartir: Bastioncitos de mozarela,Panzottis crocante caprese, roll de sushi pate con cebolla caramelizada. Plato principal a elección: Roll de conejo sobre nido de batatas acompañada por puré  y zanahoria glaseada o Chipa guazu de cabrito con torre de vegetales o Paella de mariscos o Sorrentinos horneados de jamón crudo, muzarela, tomate secos y pesto de rúcula y nueces. Postre para compartir: Seifredo de maracuyá y mani, crema catalana y tarta tibia de chocolate. Precio: $700. Reservas al (0351) 424-4045 y 152-128444.

+ Mirá Silvina (Salsipuedes). El restaurante de las Sierras Chicas propone un menú especial para el sábado y domingo. Menú. Entrada: Provoleta a la plancha con pimienta rosa y miel de mistol o Brochetas de langostinos sobre verdes y crema de limón. Principales: Trucha a la manteca negra con pure de calabaza y jengibre o Bondiola de cerdo con crema de queso azul y cebollitas al aceto o Cintas caseras con frutos de mar o salsa capresse (cherrys, albahaca y oliva). Postre: Mouse de frutilla con galleton de chocolate y menta o Peras bañadas en chocolate con crema especiada. Precio por pareja: $600 (incluye agua y gaseosa). Reservas al (0351) 153928885 y (0351) 155140832.

+ Pueblo Estancia La Paz (Ascochinga). El viernes 12 y sábado 13 disfrutá del especial de San Valentín con una cena en el Restaurante 1830. La propuesta es una cena de cinco pasos que incluye una mesa Buffet de mar y tierra en la galería del casco histórico acompañada con tragos de su exclusiva carta. Para la cena, dos recomendaciones deliciosas: salmón o cordero. El menú incluye bebidas sin alcohol y se puede optar por vino Saint Felicien Malbec y Chardonnay de Bodega Catena Zapata. Precio por persona: $550 sin bebida con alcohol; $700 con bebida con alcohol. Alojamiento. La propuesta se completa con una promo de alojamiento por una noche en habitación Deluxe con desayuno buffet, accedo a la piscina y late check out (sujeto a disponibilidad). Precio exclusivo habitación para 2 personas: $1.600. Reservas al 3525 492655 y 351 2727867.

+ Quorum Hotel (Monseñor Pablo Cabrera 7000). Propone para el sábado 13 de febrero una cena de cinco pasos con música en vivo. Menú. RECEPCIÓN: Caipiriña de maracuyá, pincho de langostino con crocante de coco y guacamole. ENTRADA: Versión de causa rellena con pollo deshebrado, vegetales y mayonesa de rúcula. Chardonay Alambrado PRINCIPAL: Ternera en cocción lenta en jugo de carne, envoltinis de vegetales y jamón crudo, puré de arvejas frescas y calabaza rostizada. Malbec Alambrado. POSTRE: Mousse de chocolate blanco sobre espejo de mango. CIERRE: Macarons – Bombones – Dulzuras de su pastelería. Brindis con Espumante Extra Brut. El show romántico, en tanto, constará de música en vivo en un repaso por clásicos nacionales e internacionales. El precio es de $500 por persona. Reservas a reservas@quorumhotel.com.ar o llamando al (0351) 554 2400.

+ República (San Jerónimo 243). El restaurante del hotel boutique Azur Real ofrecerá un menú para enamorados las noches del 13 y 14 de febrero. Menú. Appetizer: Manzanas,  quesos de cabras  y nueces. Aperol Spritz. Entrada: Salmón confitado, miso rojo  y vegetales en pickles. Ramanegra Sauvignon Blanc, Casarena. Principal: Bife de chorizo con cremoso de papas  y vainilla, portobellos y zucchinis. Ramanegra Reserva, Casarena. Pre postre: Helado de pomelo y Aperol. Postre: Chocolate, naranja y jengibre. Espumante Champenoise Cruzat. Reservas al (0351) 424-7133.

+ Rocamadour (Recta Martinoli 5631). Hacé tu reserva para el sábado y domingo y disfrutá de un gran menú. Entrada: 10 piezas de sushi o Tempura de langostinos. Principal: 20 Rolls de sushi variados o Salmon teriyaki o Pollo teriyaki. Postre: Frozen de maracuyá o Domo de dulce de leche o Cheesecake. Bebida: Mumm Extra Brut o Mumm Sweet.
Precio por persona: $490. Reservas al (03543) 44-3279.

+ San Honorato (25 de Mayo 1208). El emblemático restaurante de barrio General Paz ofrecerá una noche única para los enamorados. Menú. Recepción en cava con appetizers y espumante Chandon Délice. Entradas: Degustación de terrina de hígado de pollo con dulce de tomate, alcaparrones y encurtido de cebollas moradas y fiambre casero. Arepa de langostinos a la plancha con crema de palta y salsa pico de gallo. Principales: Sorrentinos caseros rellenos de salmón rosado, cocinados a la plancha con crema de hierbas frescas; Pechuga de ave dorada con manteca de limón y salvia, acompañada con ensalada de lentejas varias, vegetales frescos y salsa romesco; Solomillo de cerdo con vinagreta de mostaza, batatas asadas, puerros y portobellos frescos; Entrecotte de ternera con papas rosti acompañado con ensalada de vegetales asados y limones en conserva. Postres: Degustación de bizcocho húmedo de chocolate, shot de sabayón de lemoncello, crema de yogurt y maracuyá. Incluye bebida sin alcohol y copa espumante Chandon para el brindis. Precio por persona: $570. Reservas al 0351) 453-5252.

+ Serrano Cava y Sabores (Lima 917). Para el sábado, el restaurante de barrio General Paz ofrecerá de entrada tablita de fiambres o ensalada de camarones, hojas verdes, cebolla morada y pimiento asado; de plato principal trucha asada al limón y ciboulette con vegetales salteados o colita de cuadril a la cazadora con milhojas de papa o sorrentinos capresse con crema de hierbas; y a la hora del postre vas a poder elegir entre fondue de chocolate o mouse de dulce de leche con lluvia de coco. El precio por pareja es de $600 e incluye agua o gaseosa. Reservas al (0351) 4217533 o (0351) 153727652.

+ Sibaris y Windsor Hotel (Buenos Aires 214). El hotel y su restaurante brindarán una cena de San Valentín el sábado 13 en el salón Oxford con música en vivo de Philarmonie. Menú. Aperitivo: Mesalina. Espumante dulce natural, sandia, melón, almíbar de maracuyá y jengibre. Appetizer: Paté de ave con compota de ciruelas. Entradas: Hongos en diferentes texturas y panceta crocante o Roll de cordero, crocante de semillas pimientos asados y rúcula. Principales: Lomo de cerdo, zanahorias, uvas glaseadas y papas crocantes o Trucha patagónica grillada, chauchas con jamón crudo y crema de arvejas. Postres: Sopa de chocolate blanco, mango y maracuyá o Ananá en diferentes texturas, cedrón y jengibre. Vino: Enamore Blend de bodega Renacer. Precio por persona: $720. Incluye agua, gaseosa, café y petitfours. Durante la cena se sorteará alojamiento para esa misma noche para una pareja. Reservas al (0351) 4224012 int 828 / 351-155188540 (de 10 a 20 hs.) / informe@windsortower.com

+ The Breacan. Mark Neil abre las puertas de su cocina en exclusiva y ofrece para el sábado 13 un menú de siete delicados pasos con ingredientes afrodisíacos, en un ambiente muy íntimo. Menú. Paso 1: “Coqueteo” con variedad de bocaditos; paté de ave, mermelada de cebolla, mariscos y más. Paso 2: “Sexy” ensalada con langostinos al estilo tailandés. Paso 3: Espárragos “abrazados” en panceta con huevo poché, emulsión de zanahoria y sal de almendras. paso 4: “Suculento” hongo relleno con queso de cabra, rúcula y tomate cherry. paso 5: “Exultante” conejo cocido lentamente en olla de barro con vegetales de estación y peras caramelizadas. Paso 6: “Irresistible” tríptico (Delicia de Maracuyá, parfait de chocolate y Cointreau; y canasta tuile con frutos rojos). Paso 7: “Ardiente” café con “pecaminosos” petits fours. Incluye maridaje con vinos Las Perdices, agua mineral y espumante para el brindis. Precio: $600 por persona. Reservas al 351-3912085.

+ Úrsula (El Manzano). Para el día de los enamorados, Úrsula te prepone un menú de tres pasos con ingredientes conocidos por sus atributos afrodisíacos. Un desfile de sabores, texturas y colores para despertar todos los sentidos… Todos los menús incluyen copa de champagne de bienvenida, tabla para dos con empanadita de muzzarella, hongos y cebollas caramelizadas, rabas y jamón serrano, y de postre un pudin cítrico con crema y salsa de chocolate al oporto. Los principales a elección y los precios del menú son: Cabrito al horno con papas especiadas ($335), Bondiola de cerdo en salsa de aceto y miel con verduras asadas ($245), Lomo en salsa de queso azul al whisky con graten de papas ($270), Sorrentinos de jamón, muzzarella y albahaca ($220) o Panzotis de rúcula, mozzarella y almendras ($220). Reservas al (0351) 156-374812 y (03525) 49-3650.

+ Valley (Recta Martinoli 6030). El restó orgánico propone un menú de tres pasos con maridaje de vinos orgánicos. Menú. Apeteizer, aperitivo y una flor de bienvenida. Primer paso: Pejerrey a la lima orgánica con copa de Lilén Chardonnay. Segundo paso: Conejo al torrontés Pircas Negras orgánico especiado al curri con reducción de la misma salsa sobre cremoso de arroz yamaní de Organicos de las Sierras y calabacín; o Pollo orgánico a la mostaza relleno de panceta ahumada y queso; o especial vegetariano de papas rellenas de crema de hongos sobre salsa de rúcula con vegetales asados y flores comestibles. Cualquier opción con copa de Caligiore Malbec. Tercer paso: Esponja de chocolate con crema de mango y frutas de estación con copa de Espumante Raiz de bodega Cecchin. Reservas al (0351) 155-925185.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS