Propuestas para el Día del Padre

junio 9, 2015
Noticias Generales

 

Porque la fecha amerita una gran juntada y el mejor de los festejos, estas son las propuestas para el 21 de junio.

 

¡Ya está cerca el Día del Padre! Porque la fecha amerita una gran juntada y el mejor de los festejos, estas son las propuestas para el 21 de junio:

Alma Belén (Baigorrí 644). En el restaurante de Alta Córdoba los festejos empiezan el viernes 19, con un menú especial vigente también el sábado por la noche y el mediodía del domingo. MENÚ. Recepción: paté de tomates, escabeche de vegetales y vinagreta de calamar. Entrada (a elección): Combinación de bondiola de cerdo cruda casera, lomo de cerdo casero ahumado (estilo jamón crudo), salame,  quesos y vegetales asados – Rabas y camarones salteados con chauchas y tomates cherrys sobre rodajas de berenjenas a la plancha y mayonesa casera de ajíes dulces y perejil. Principales (a elección): Spaghettis italianos salteados con champiñones, panceta, verdeo y tomates – Brótola a la plancha con salsa crema de mejillones y calamar, acompañada de vegetales salteados – Roule de muslo relleno con queso, puerro y hongos, con salsa de panceta y vino tinto, acompañado de  papas a la plancha – Carré de cerdo con salsa de mostaza casera acompañado de peras y puerros caramelizados al curry – Entrecot asado acompañado de papas a la manteca de hierbas y salsa de hongos. Postres (a elección): Ensalada de frutas frescas – Flan tradicional casero (solo, con crema o dulce de leche) – Cheesecake de quinotos  con salsa crema de licor guindado Porta – Sorbete de helado de limón,  vino espumante y jengibre – Crepes de manzanas, pasas de uva, helado de crema y salsa de chocolate. Costo por persona $350, incluye una bebida sin alcohol por persona y copa de espumante para el brindis. Menú infantil: Incluye entrada, plato principal, postre y una bebida por niño, $250. Promoción especial para el día: Consumiendo un vino Alma Mora (3/4) te llevás uno 3/8 de regalo; y consumiendo un vino Trumpeter (3/4)  se llevan de regalo un 3/8 de Trumpeter. Reservas al (0351) 474-2088.

Bistró del Museo (Museo Caraffa). Frente a la Plaza España, el restaurante del chef Omar Tamargo se prepara para los festejos del domingo. MENÚ. Entrada: Opción 1. Bruschetas de cabrito confitado y salsa criolla  con culis de rúcula. Opción 2. Cazuela de mariscos. Plato principal: Opción 1. Entrecotte mechado con tomate, queso y albahaca con crema de mostaza casera acompañado de puré de calabacín y berenjena ahumada. Opción 2. Trucha serrana con manteca de cardamomo y berberechos con papas rellenas de vegetales y queso gratinado. Postre:  Dúo cilindro de maracuyá y mouse de chocolate en salsa de frutos rojos – Tiramisu clásico. Bebida: Opción 1. Una bebida sin alcohol por persona  Vino Alma mora cada 2 personas más espumantes para el brindis. Opción 2. Una bebida sin alcohol  y una copa de espumante para el brindis. Costo: Opción 1 $350 – Opción 2 $275.  Reservas al (0351) 6443563 / 3513701847.

Bistró del Poeta. Hotel Holiday Inn (Fray L. Beltrán y Cardeñosa). Para el próximo domingo 21 de junio, la propuesta es un exclusivo buffet de entradas gourmet y sugerencia del chef y buffet de postre. Ensaladas: Ensalada de cebollas caramelizadas, radiccio, queso azul y tomates hidratados en aceite de oliva. Ensalada de endivias grill, blanco de ave hilada, olivas negras y queso brie. Ensalada  de vieyras en crocante de almendras, rucula, paltas y cherrys. Vinagreta de hongos, huevos de codorniz y shiffonade de espinacas. Entradas: Degustación de quesos y fiambres. Festival de brusquettas. Vol au vent de queso brie y crocante de pistachos. Blinis de centollas marinadas en aceite de almendras. Gravlak de salmón rosado. Carpaccio de langostinos en jugo de lima y lluvia de almendras tostadas. Petit rolls de conejo en chau froid de menta. Escabeche de codorniz y vegetales baby. Solomillo de cerdo en crema de mostaza antigua. Festival de sushi. Rabas Marinadas. Spring Rolls. Bastones de mozzarella panados. Principal: Rolls de cordero braseado y  hummus en compañia de tabule y vinagreta tibia de berenjenas. Buffet de postres: Gateau de tres chocolates con almibar de cítricos. Mousse de capuccino. Panacotta de cardamomo y limón. Flancitos de coco con anana al ron y salsa de mangos. Duo de pistachos y chocolate blanco con inglesa de vainillas. Chessecake de canela y zapallos en almibar. Bebida: Una bebida sin alcohol por persona. Café o té. Precio por persona $335. Menú infantil (menores 12 años) $150. ¡Los socios de Circuito Gastronómico tienen un 15% de descuento! Regalo para papá: Consumiendo un vino Terrazas Alto del Plata x 750 cc. el papá se lleva de regalo otra para disfrutar en casa. Reservas al (0351) 477-9181 – ayb@holidayinncba.com.ar

Champions Resto Bar (Avenida Talleres 718). Salir a comer con papá el Día del Padre es sin duda una estupenda forma de celebrarlo. En el resto bar de barrio Jardín se destacan los platos peruanos como ceviche mixto ($98), pescado a lo macho ($132), piqueo marino para 2 personas ($260), lomo saltado ($105). También hay lugar para las picadas, pastas, pizzas y platos tradicionales bien argentinos. PROMO. Desde el viernes 19, por consumir un vino Nampe de Bodega Los Haroldos, tinto o blanco, te llevás uno de cortesía. Reservas al (0351) 464-5576 y 351-6259952.

El Celta (Jerónimo Luis de Cabrera 269 ). En Alta Córdoba, este domingo al mediodía la porpuesta es un menú de opciones de tres tiempos para agasajar a papá. MENÚ. Entradas: Degustación crocante de mariscos – Alfajor de trigo candeal y cordero patagónico en su jugo. Principales: Salmón rosado en suave salsa de champagne con verduras asadas – Clásica cazuela de mariscos a la crema – Entrecotte en salsa de hongos y Malbec con budín de vegetales – Solomillo de cerdo en salsa de mostaza y miel con milhojas de papas – Sorrentinos de langostinos en crema de queso y camarones. Postres: Brownie  de chocolate y nuez con mousse de Baileys y frutos secos – Bavaroise de limón y chocolate blanco con coulis de frutos rojos. Precio por persona $295. Menú Infantil (menores de 12 años) $195 (cubierto $16). Reservas al 351-3313265 – 4730111 -4717077.

Espacio San Miguel (Colón 5290). Este es un gran complejo gastronómico ubicado frente al CPC Colón, que tiene tres propuestas para celebrar el día del Padre. OPCIÓN 1. Picada árabe completa. Platos fríos: Hommos (puré de garbanzos), Mtabbal (puré de berenjenas), Tabbule, Labne y kebbe crudo. Platos calientes: Empanadas árabes, kebbe al horno, Niños envueltos, Kabbab Halabi y kebbe frito relleno con queso. Postre: Degustación de postres árabes. Precio $330. OPCIÓN 2. Entrada: Cordero confitado sobre focaccia y mermelada de tomates secos, con rúcula, bañado en una suave crema de queso azul y menta. Principal: Pechuga rellena con zucchini, tomate seco, albahaca y queso. Con salsa de puerro y almendras, acompañada de papalibro, panceta y crema de mozzarella y hierbas frescas. Postre: Crema catalana perfumada con mandarina y salsa de frutos rojos. Precio $330. OPCIÓN 3. Entrada: Cazuela de mariscos con pasta tricolor en tulipa crocante. Principal: Carré de ternera relleno con nueces y queso gruyere con salsa demi glace y portobellos, acompañado de terrina tricolor. Postre: Papillote de frutas al champagne y helado de vainilla. Precio $330. Cada opción incluye un vino Alambrado cada dos comensales, un agua o agua saborizada o gaseosa por persona, una copa de champagne. Reservas al (0351) 484-0000/1926.

Gran Vadori (Falda del Carmen). La posta serrana ubicada camino a Bosque Alegre se suma a las propuestas del Día del Padre. MENÚ. Entrada: Tríptico de pasta frita rellena (cabrito, capresse y calabaza) con salsa de azafrán. Opciones de principal: Bife de chorizo con duxelle de Syrah en masa de hojaldre con maníes rotos y coulis de pimientos amarillos, acompañado de verduras grilladas – Pechugas rellenas con queso Malga, tomates secos y castañas en reducción de Torrontés, tomillo y alcaparras y acompañada de puré de calabaza criolla. Postre: Marquesa de chocolate con ganache de chocolate blanco y curd de maracuyá. Precio por persona $300. Menú infantil $160. Consultá por opciones para vegetarianos y celíacos y de pasta. Consultas y reservas al (351) 589-7777.

Hotel Yolanda (Jerónimo Luis de Cabrera 285). Los festejos en esta tradicional restaurante de Alta Córdoba están programados para el sábado 20 por la noche y el domingo 21 con sugerencias especiales como Paella Marinera (pulpo, frutos de mar y arroz bomba), es para dos personas por $380; Cochinillo al Horno para cuatro personas, sólo a pedido por $899;  Salmón Catalán por $198; Entrecot de Campo acompañado de papas doré $148; Lasagna de carne y espinaca $127; Pulpo a la Gallega $218; entre otros platos. Pagando el efectivo te brinda un 10% de descuento en toda la carta. Reservas al (0351) 4728721 y (0351) 152424502.

Il Forno di Marco (Antonio del Viso 295). La propuesta de la pizzería para socios de Circuito Gastronómico consiste en una pizza individual a elección de la carta, una bebida (gaseoa o agua), un postre y un vino de regalo para papá. El precio por persona es de $135. Con reserva previa hasta el viernes 19 de junio al (0351) 472-3410.

La Carta (Menéndez Pidal 3571). El espíritu de este restaurante es ser un lugar de encuentro para la familia y los amigos, en un entorno de tranquilidad y buen gusto, y también tiene una propuesta para el Día del Padre. MENÚ. Entradas: Pincho de pollo ahumado con salsa de cerveza negra – Bruschettas de salmón rosado sobre colchón de rúcula y tomates secos. Principales: Pollo a la plancha en salsa de Portobellos al torrontes  y vegetales grillados ($220 el menú completo) – Trucha a la plancha con manteca de langostino y alcaparras con papas salteadas ($240 el menú completo) – Ragout de cordero con papas al pimentón ($250 el menú completo). Postres: Natilla clásica – Ensalada de frutas. El precio incluye una bebida sin alcohol por persona. Menú niños $120 (incluye plato principal, bebida y postre). Reservas al (0351) 482-9088.

La Comarca (Mariano Fragueiro 1580). La parrilla y restaurante ya tiene su propuesta para el mediodía del domingo 21 de junio: parrillada diente libre con cortes asados a la leña. PARRILLADA DIA DEL PADRE. Entrada: Empanada criolla frita + tabla de appetizer con escabeche de pollo y emulsión saborizada de anchoas y ajo con papas asadas, todo acompañando con pan de campo. Cortes (asados a la leña): Chorizo de cerdo – Morcilla criolla con verdeo – Matambre de ternera – Costillar a la parrilla – Cuarto de pollo deshuesado macerado en romero, limón y aceite de oliva – Chinchulín y riñoncitos. Guarniciones: Ensalada mixta: lechuga, tomate, zanahoria y huevo / Ensalada de rúcula y queso parmesano, papas fritas con o sin huevo revuelto. Todo con pan casero. Postre: Tulipa crocante con frutas naturales + una bocha de helado, salsa de peras y vino tinto y obleas. Bebidas libres: Durante la cena y hasta servir el postre. Gaseosas de Coca Cola (Sprite o Coca Zero de 1 ¼ litro), agua mineral con o sin gas de 500 c.c. Bon Aqua (by Coca Cola), un vino Estancia Mendoza (Cabernet, Malbec, Chardonnay) cada 2 personas, copa de brindis Estancia Mendoza Extra Brut. El precio es de $250 por persona. Consultar por la reserva al (0351) 473-2218.

La Pampa. Sheraton Hotel (Duarte Quirós 1300). El domingo 21 a partir de las 12.30 horas se pone en marcha un almuerzo exclusivo para compartir en familia. Se trata de un almuerzo buffet, que incluirá bebidas sin alcohol. Además, se podrán degustar vinos y espumantes de la línea Trumpeter y se agasajará a los padres con un brindis con la línea Trumpeter Extra Brut y obsequios especiales. Este menú tiene un costo de $350 por persona; para los niños, hasta 10 años, el valor es de $150. Reservas al (0351) 526-9170 o vía mail a lapampa.cordoba@sheraton.com

La Paz Polo Club (Ascochinga). El restaurante de Pueblo Estancia La Paz y Bodega Terrazas de los Andes ofrecerán el domingo 21 un menú especial dedicado a los padres. MENÚ. Entradas: Cubos de salmón sobre chicha morada, puerros a la parrilla, vinagreta de wasabi y manzana – Ensalada de calabaza, tomates horneados, polvo de olivas negras, aceite de albahaca y toques de burrata – Carpaccio de lomo, rúcula fresca, parmesano, pimienta negra y oliva Premium. Principales: Bife ancho de novillito, a la leña, fritatta de zuchini, espinaca y radichio rosso, sobre guiso de quinoa – Farfales de calamar y espinaca sobre crema de arvejas y manteca de almendras – Cordero crocante sobre polenta blanca, con ensalada de rabanitos encurtidos, ajíes y rábanos negros. Postres: Malamado especiado, plátano dorado y croutones de bizcocho de oliva con ganaché de pistacho – Sopa de chocolate especiado con cítricos en texturas –  Torrija de brioche con toques de romero y praliné de almendras helado. El precio por persona del menú es de $350, acompañado con vinos Terrazas Malbec o Chardonnay  (una botella cada tres personas). Esta opción con maridaje incluye un regalo especial para los padres. Opción sin maridaje: $280 por persona. Incluye bebidas sin alcohol: agua con gas, agua sin gas, gaseosas, café, té. Reservas al (03525) 499760 / (0351) 152727867 – contacto@puebloestancialapaz.com.

Lo de Villalpando. Desde las 13 del domingo y en los tres locales, Lo de Villalpando prepara tres menús. Menú 1: entrada 1 empanada, plato principal: diente libre de Cabrito y Bondiola de cerdo al Horno de barro con Papas y Batatas doradas. Postre: Quesillo con dulces regionales mixto, con una aguo o gaseosa individual. $300 con vino gama media 1 botella cada tres comensales adultos. Menú 2:  entrada 1 empanada, plato principal: Diente libre de Cazuelas a Eleccion: Locro Humita, Buseca, Guiso de Lentejas, etc. Postre: Quesillo con dulces regionales mixto, con una aguo o gaseosa individual. $250 con vino gama media 1 botella cada tres comensales adultos. Menú infantil: una empanada + un sanguchancho  o chori + una flan o budín con dulce + una gaseosa = $150.

San Leonardo. Costanera s/n. Agua de Oro. El menú para este domingo es el siguiente. Entrada:  Brochette de achuras con vegetales grillados. Principal: Brochette de carne de res, cerdo y ave con papas rústicas. Postre: Frutas Almibaradas y queso criollo. Bebida: 1 copa de vino o gaseosa o agua C/S gas.
Precio por persona: $260. Reservas al (03525) 49-3660 y (0351) 153-973168.

Quorum Hotel (M. Pablo Cabrera 7000). Su restaurante Cruz de los Vientos te espera el domingo 21 desde las 12:30 horas. MENÚ. Entrada: Terrina de queso blanco y hierbas, jamón crudo y hojas tiernas o Paté de salmón sobre focaccia perfumada con eneldo y chutney frutal. Principal: Roll de ave y pasas acompañado de vegetales asados con aceto ahumado o Cola de cuadril braseada con Malbec,  acompañada de risotto verde. Postre: Panna cotta de chocolate blanco y compota de frutos rojos o Crepes de banana caramelizada, dulce de leche y helado de crema. Bebida: Una bebida sin alcohol de 500cc por persona. Regalo especial: un vino de Familia Carusso para grupos de cuatro o más personas (Cabernet o Torrontés 750 cm3). El precio es de $299 por persona; menores de 10 años $160. Reservas al (0351) 554 2400 / jefedesalon@quorumhotel.com.ar

Úrsula (El Manzano).
En las Sierras Chicas, este espacio de encuentro familiar presenta un menú que incluye empanada, plato principal a elección, postre y copa de champán para el brindis. Los precios del menú según la opción elegida de plato principal son: con cabrito al horno con papas especiadas $230; con lomo en salsa de queso azul y mil hojas de papas $195; con panzotis de rúcula, muzarella y almendras o sorrentinos de jamón, muzarella y albahaca $165; con bondiola de cerdo con salsa de aceto y miel $170. Reservas al (0351) 156374812 y (03525) 493650.

UNA NOCHE AZUL, UN REGALO ESPECIAL
Johnnie Walker
y Goulu (Av. Rafael Núñez 4308) te invitan el jueves 18 de junio a una degustación exclusiva del whisky escocés número uno del mundo. Una reunión que también es un excelente regalo para agasajar a esos papás que en las sobremesas disfrutan de un traguito “on the rocks”. Para conocer toda la info hacé clic acá.


PARA EL BRINDIS
DOCK de Vinos.
Lanza esta promo para el Día del Padre:
1-    Estuche Colomé x 2 Botellas: 1 Torrontes + 1 Estate Malbec $ 435
2-    Sin Fin Guarda Cabernet o Bonarda con estuche de cartón. $ 100
3-    Budeguer 4000 Reserva Malbec o Cabenet  con Bolsa de fino papel. $ 110
4-    Maula Malbec OAK ( 90pts Wine Stpectator) con tubo de cartón $ 150
5-    Luigi Bosca De Sangre con estuche $ 320
6-    Budeguer 4000 Reserva 2 botellas + caja de madera $ 270
7-    Espumante Finca La Linda Extra Brut con estuche de cartón $ 140
8-    Espumante Margot Blanc des Blanc con tubo de cartón $ 165
9-    Espumante Tierra Mayor Extra Brut con caja de cartón $ 85

Los socios de Circuito Gastronómico tienen un descuento del 10% en estos presentes. Además, del 21 al 28 de junio aprovechá un 15% de descuento en las bodegas adheridas comprando 6 botellas o más:  Achaval Ferrer, Bressia, Riglos, Chakana, Condeminal, Margot, Viejo Isaias, Altos de San Isidro, Budeguer, Tierra Mayor y Cruzat (descuento no acumulable con otras promociones). ¡Pagando de contado recibí un 5% extra en esas bodegas!. Visitá el local de Rufino Cuervo 1085 (local 3); por consultas comunicate al (0351) 4872066 o por mail a info@dockdevinos.com

Bodega Viniterra. Para acompañar el festejo del Día del Padre, Bodega Viniterra tiene una promo especial válida para los días 20 y 21 de junio: disfrutando cualquier varietal de la línea SERIE TERRA en Apartamento, Dadá Mini, Milk y Capitán te llevás otro de regalo.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS