Propuestas para el Día de los Enamorados

Propuestas para el Día de los Enamorados

febrero 5, 2013
Noticias Generales

 

Este 14 de febrero es la oportunidad de salir a festejar el amor disfrutando de una buena cena romántica. Te contamos las opciones.

 

El Día de los Enamorados es una ocasión perfecta para disfrutar de una cena romántica. Faltan pocos días para el 14 de febrero y estas son algunas propuestas con las que podés sorprender a tu pareja:


. Alma Belén. El restaurante de Alta Córdoba Alma Belén tendrá su Menú Día de los Enamorados. Entrada (a elección): combinación de jamón crudo casero, jamón  crudo ahumado, salame, quesos y vegetales asados. Rabas y camarones salteados con tomate fresco, hierbas y huevo duro. Sobre bruschwtta y hojas verdes. Principal (a elección): ensalada de hojas verdes, camarones, mejillones, calamar, brotes de soja, huevo duro y  tomate seco, acompañado de aderezo casero de atún y ajo. Sorrentinos caseros de pollo y panceta ahumada asados a la plancha con salsa de champiñones y crema. Brótola a la plancha con limón, perejil y pasta de morrones asados, acompañada de tortilla  de papa y panceta ahumada. Entrecot a la plancha, acompañado de papas doradas y salsa duxelle de champiñones. Carré  de cerdo ahumado acompañado de budín de zanahoria con alcaparras; y salsa barbacoa con almendras. Postres(a elección):
Helados clásicos. Panqueques caramelizados de Ananas, con helado de crema. Cheese cake de chocolate  negro con salsa de frutos rojos. Lemon champ con un toque de frutillas frescas. De obsequio, copa de vino espumante para el brindis. Costo por persona 130 pesos. Reservas al (0351) 4742088.

. Bistró del Poeta. El restaurante del hotel Holiday Inn cree que “al contacto del amor todo el mundo se vuelve poeta” e invita a celebrar el amor con una destacada y original propuesta: manjares afrodisíacos, ingredientes equilibrados y sutiles para hacer de esta velada una noche soñada, ambientación especial, música en vivo. Su cena de San Valentín comienza a las 21 horas y es un menú de cinco tiempos. Para seducirse: Panzottis grillados en Nero Di Sephia  rellenos de codorniz confitada, sobre sautée caprecce. Para encontrarse: Brochette de chipirones cocados, en farce de centolla fueguina, acompañado de provoleta especiada y ensaladilla fresca en salsa de ostras. Para mimarse: Bondiola de jabalí glaseada, acompañada de galette de batatas y frutos secos,  salteado de mangos y peras al tomillo en canasta de piña. Para enamorarse: Dúo de salmón rosado y ostras gratinadas en sambayon de jengibre con risotto cremoso de almejas  y cebollitas caramelizadas en crocante de filo. Para endulzarse: Parfait de frambuesas en su coulis acompañado de tian de vainilla a la pimienta y detalles de chocolate. Bebidas:
bebida sin alcohol, champagne Barón B Extra Brut (una botella cada dos personas). Infusiones con selección de bombones. Precio por persona: 295 pesos. También se puede optar por cena y alojamiento en habitación standard, desayuno buffet americano incluido, ingreso a piscina, gimnasio, sauna, cochera cubierta. Precio por persona 610 pesos (base doble). Reservas al (0351) 4779177/52/81 o por mail a ayb@holidayinncba.com.ar.

. Casa Bavaria. El menú especial del restaurante de comida alemana incluye una entrada de ensalada verde; filete de carne relleno con, cebolla, mostaza, pancheta etc. y salsa oscura con fritura de patatas ralladas y chauchas enrolladas en jamon crudo; y de postre waffle con una bola de helado de vanilla y mermelada casera de frutilla. Reservas al (0351) 152583382.

. Champions. El resto bar de barrio Jardín tiene dos propuestas para el día de San Valentín. Por un lado, una opción con tabla de fiambres y quesos o rabas, vacío de ternera marinado al horno o sorrentinos de jamón y mozzarella con salsa y helado bombón de postre a  95 pesos por persona. Por otro lado,  fiambres y quesos o rabas, pizzas a elección y helado bombón a 75 pesos por persona. Promoción de Bodega Los Haroldos en vinos y espumantes para las dos opciones.  Reservas al (0351)  4645576  o  155507473.

. Constantino. En el bar de Rafael Nuñez 4865 se puede disfrutar de una afrodisiaca de San Valentín. El equipo de cocina preparó platos especialmente pensados para la ocasión. Aromas, colores, sabores que se funden con la increíble voz de Mumi Tubert interpretando muchos de los clásicos franceses de Edit Piaf, Brassens, Paris Combo, Yves Montand y Zaz, entre otros, y algunos otros clásicos románticos en italiano y español. La propuesta incluye una entrada a compartir que es crostini de nuez con crema de salmón y eneldo; como principal panzzotti de mariscos con salsa a elección; y de postre mini fondeau de chocolate para dos y shot cremoso de Borgueti. Bebida: Champagne Saurus Extra Brut. Precio por pareja 230 pesos. Sólo con reservas al (0351) 153652354.

. Encontraté en Hebras. El Día de los Enamorados se realizará en el Restaurante Reynado, en Arturo M. Bas y Duarte Quirós de 18 a 21 horas (a dos cuadras de la casa de té). Hay que reservar lugar llamando al (0351) 4246479 o 153740097 y luego abonar anticipadamente en el local. Incluye: recepción con un ice tea frutal y appetizer crujiente; variedad de blends elegidos especialmente para la ocasión; scons con crema de hierbas y tuile de parmesano; muffin tibio de tomate confitado y albahaca; borrachito con caramelo crujiente y baileys; whoopie red velvet con frutos del bosque; pasión noir, con toda la seducción del chocolate y el jengibre;  1 cup cake romántico para compartir en pareja; cocktail afrodisiaco (frutos rojos, vino rosado y  té energizante).  Precio por pareja150 pesos

. Espacio San Miguel. El Día de los Enamorados se festeja con una cena show en vivo Tributo a Frank Sinatra. Para una noche tan especial, Espacio San Miguel brindará una velada única a la luz de la vela. Sabores, texturas, aromas y colores se conjugaran junto a las más románticas canciones para que así pasen un momento inigualable. Menú 1: Sorpresa en masa philo (queso brie; tomates secos, albahaca y pimienta negra) acompañado de tempura de langostinos empanados en sésamo; Cabrito con pesto de menta y albahaca acompañado de papas y batatas al rescoldo y flan de quesos; Dúo de mousse de fruta de la pasión (maracuyá) y frutos del bosque con pétalos de rosa caramelizados. Bebidas: Una bebida sin alcohol por persona, un vino Elementos 750cc por pareja y copa de brindis con espumante de Santa Julia.
Precio por persona: 210 pesos. Menú 2: Bruchettas de queso estacionado, jamón crudo, pesto de rucula y nueces; Cabrito confit  presentado en foccacia de hierba, parmesano y tomates asados; Bruschetta de queso camembert, rucula y frutos rojos; Pechuga de pollo rellena con queso de chedar, almendras, jamón, espárragos y pimientos, empanado en semillas de sésamo negro y blanco, sobre salsa de ortigas acompañado de papines andinos confitados en manteca de hierbas, suave mousse de zanahoria y cardamomo; Mousse de Bailys, crema de chocolate semi amargo sobre biscuit de amapola y nueces, quinotos en almíbar, shoter de frutos rojos, mil hojas de manzana con helado de canela y albahaca.
Bebidas: Una bebida sin alcohol por persona, un vino Elementos 750cc por pareja y copa de brindis con espumante de Santa Julia. Precio por persona: 195 pesos. Opción Picada Árabe: Picada Maia (para dos personas). Platos fríos: Hommos (puré de garbanzos), Mtabbal (puré de berenjenas), Tabbule, Labne. Platos calientes: Empanadas árabes (dos), kebbe al horno, Niños envueltos, Myadara (guiso a base de lentejas y trigo con cebollas doradas en aceite de oliva). Postre: Degustación de Postres Árabes. Bebidas: Una bebida sin alcohol por persona, un vino Elementos 750cc por pareja y copa de brindis con espumante de Santa Julia. Precio por persona: 170 pesos.

. Gran Vadori. La cena romántica en la posta serrana incluye de entrada carpaccio de higos, queso brie de cabra y jamón serrano sobre rúcula y aderezo de olivas; como plato principal bondiola de cerdo braseada en reducción de syrah, acompañada de papines andinos a la manteca y vegetales a la chapa o salmón rosado en crocante de hojaldre con crema tártara, sobre espinacas a la crema; y de postre panna cotta de baileys sobre frutos rojos, con crema helada de especias. Bebida: agua o gaseosa, vino Nicasia de Catena Zapata y copa de champagne Saint Felicien. Luego de la cena, música en vivo. Precio por pareja 390 pesos. Reservas al (351) 589-7777.

. Hotel Yolanda. El clásico restaurante de Alta Córdoba tiene preparado para este día especial un menú que comienza con Dúo de mejillones. Como plato principal, Salmón Rosado Belvenier con risoto parmesano. Y de postre tiramisú. Incluye una botella de vino Valentín Chiappa Chardonnay y un agua mineral por persona. Precio por persona 160 pesos. Reservas al (0351) 472-8721 / 471-2873.

. Juan Griego Caraffa y Urca. A partir de las 21 horas comienza a deplegarse el menú. De entrada puede ser ceviche de la selva (palmitos, tomates y chips de banana sobre base de portobello) o combinación de mar (pinchos de langostinos y naranjas en salsa de mango. Pinchos de mejillones y champignones en fumet de salmón). Como prinicipales, thian de trucha y tomate sobre base de berenjenas en reducción de espumante, rosas y flor de jamaica, acompañada de mix de hojas verdes y hongos asados en canasta de parmesano; o clásico entrecotte mechado en reducción de torrontés y echalottes con perlas de tapioca, acompañado de torre de vegetales grillados. De postre, cupcake de vainilla acompañado de corazones de fruta de la pasión y chocolate. El menú incluye una bebida sin alcohol y champagne para el brindis. Habrá también show musical. Costo 170 pesos por persona. Reservas al (0351) 6443563 (Caraffa) o (0351) 4829088 y 4429633 (Urca).

. La Casa del Tatich.
La casa de tradicional comida mexicana también tiene un menú especial para el 14 de febrero. La entrada será “Brazo de reina”: tamal hecho a base de masa de maíz mezclada con hoja de espinacas, semillas de calabaza y huevos cocidos acompañados de  salsa de tomate y  lluvia de semillas de calabaza en polvo; está envuelto en hoja de plátano y cocinado a baño maría. El plato puede ser  camarones (langostinos) al mojo de ajo con guarnición de risotto, frijoles refritos, guacamole; o camarones ( langostinos) en salsa de chile pasilla y risotto (la salsa es un poquito  picante). De postre, helado de jamaica, helado de coco. Acompaña vino Valentin Chiappa Chardonnay. El menú de principio a fin es 100 por ciento apto para celiacos. En lugar de pan se servirán totopos y, para quien quiera, tortillas de maíz artesanales. Precio por pareja 260 pesos. Reservas al (0351) 152466092.

. La Guarida. Llega un día especial para disfrutar en pareja y el hotel gourmet de Capilla del Monte te propone dos opciones: Estadía miércoles 13/02 + cena para ambos en el restorante y amanecer el Día de los Enamorados en La Guarida. Estadía jueves 14/02 Día de los Enamorados + cena celebración para ambos en el restaurante. Reservas al (03548) 48-2920 y (03548) 156-32283.

. La Rambla Gastrotienda. El Menú de San Valentín comienza por una Tabla de patés (paté de mariscos y tomates secos; paté de pollo, uvas y olivas negras) que se acompaña con una selección de panes caseros (pan integral orgánico, pan de cerveza, chalitas multicereales, pan de campo). Sigue una          Tabla de bocadillos (bocadillos de bondiolita de cerdo marinada, brotes frescos y chutney de manzana y cebolla morada. En pan brioche); se acompaña de cazuela de papas gratinadas con crema de hongos y mostaza en granos. Luego, Raspadito de frutas y peperina y de postre, Paradise de chocolate cremoso con semifrío de Baileys. Trago invitación: caipi de maracuyá. Como regalo, una cerveza artesanal roja por pareja para disfrutar en casa. Precio 85 pesos por persona. Reservas al tel.  351 2200470 o bargastronomico@hotmail.com.

. Los Aliños. El restaurante del hotel Howard Johnson La Cañada tendrá su Cena del Día de los Enamorados. Recepción: Variedad de sushi o Tempura de duraznos y vegetales. Primer Tiempo:
Ensalada de quínoa y vegetales asados con aliño de rúcula o Focaccia mediterránea tostada acompañada de compota de tomates, lonjas de jamón crudo, queso azul y hojas de verdes. Segundo Tiempo: Cordero lechal asado a la Mostaza de Dijon acompañado de salteado de papines, portobellos, cebollas, tomates cherries y panceta ahumada o Conchiglionis de sémola salteados con salsa de Mariscos, Salmon rosado, queso regianitto y hojas de rúcula fresca. Tercer Tiempo: Cremoso de Maracuyá y Trufas de nueces especiadas sobre espejo de frutos rojos o Mini Gateaux de frambuesas y mascarpone en biscuit de chocolate. Bebida: un vino Trapiche Varietal cada dos personas, una copa de champaña de bodegas Trapiche por persona. Café con PetitsFours. Precio 220 pesos por persona. Reservas al (0351) 4291000.     

. Mercado Central. Promete un menú con distintas opciones. Appetizer: Hongos rellenos con piperrada y jamón crudo. Entrada: Causa roll rellena de pollo y vegetales. Plato principal: Pechuga de campo rellena de duxelle de hongos y papas rissolees rústicas con salsa de limón; o Salmón a la plancha con salsa de pachamanca peruana con vegetales dorados al Togarashi; o 15 piezas de sushi a elección. Postre: Suspiro limeño o Tarta fina de manzana con helado de canela. Incluye un agua o gaseosa por persona; una copa de vino Cafayate y brindis con una copa de Mumm. Precio: 190 pesos por persona. Reservar con anticipación al (0351) 156882006 / 4602340.

. Mirá Silvina. En el restaurante de las Sierras Chicas, el 14 de febrero se puede comer a la carta y para el postre disfrutar de una propuesta afrodisíaca. Además, con tu botella de Trapiche Origen te obsequian dos copas de Champan Trapiche Extra Brut. Reservas al (0351) 153-928885.

. Porca Miseria.
El menú para dos del restaurante de Mendiolaza propone de entrada croquetas de queso azul con pesto; como plato principal salmón rosado (250 gr.) con arroz gohan sobre colchón de verduritas varias, acompañado con wasasbi y salsa de soja o bondiola de cerdo al parmesano con verduras al agridulce o saladas. De postre, el clásico pan brioche (esponjoso, caliente y caramelizado) para dos y para el brindis dos copas de champagne. Precio por pareja 250 pesos. Reservas al (0351) 156860055.

. Quorum. El restaurante del hotel, Cruz de los Vientos, recibe a las parejas con “Special mojito” (preparado con champaña extra brut, menta fresca y ron) acompañado de hongos salteado con oliva y jamón crudo sobre pan de aceitunas negras. A continuación, tiradito de salmón, suave guacamole y salsa de mango perfumada con cilantro fresco o paté de ave y almendras acompañado de tomates asados con tomillo y aceite de oliva. Como plato principal se puede optar entre lomo envuelto en matambre de cerdo y farsa de finas hierbas acompañado de calabazas asadas saborizadas con rúcula y escamas de parmesano, salsa suave de cebollas caramelizadas o pacú aromatizado con jengibre y verdeo, papa rota y juliana de vegetales con aceite de sésamo. De postre, mousse clásico de chocolate 70 por ciento manteca de cacao sobre bizcocho de chocolate con leche y suave salsa de chocolate blanco aromatizada con cardamomo y gajos de naranja veraniega o crepes de pistachos relleno de frutas fileteadas ligeramente maceradas en licor de naranjas y acompañado de helado de maracuyá. Fin de menú: excelente café acompañado de macarons de frambuesas. Alternativa Classic: 210 pesos por persona; incluye un vino por cada pareja, gaseosas y aguas libres y brindis con Chandon Extra Brut. Alternativa Full: 250 pesos por persona; incluye champaña Chandon Extra Brut, vino Terrazas de los Andes, gaseosas y aguas, libre toda la noche. Promoción Blue Night: podés finalizar la cena en una exclusiva suite ejecutiva (670 pesos por pareja). Con Visa 6 cuotas sin interés. Reservas al (0351) 554-2400.

. Rocamadour. Festejá el Día de los Enamorados con un menú de tres pasos. Primero, 12 piezas de sushi o pinchos de lomo o pollo. Luego, pollo teriyaki, lomo teriyaki, salmón teriyaki o 30 piezas de sushi (tabla Rocamadour). Y para finalizar, semi frío de mango o royal de chocolate. Bebida: Luigi Bosca Finca la Linda Extra Brut. Precio 240 pesos por persona. Horarios: de 21:00 a 22:30 y 23:00 en adelante. Reservas al (03543) 443279 o reservas@quorumhotel.com.ar.

. Sheraton. La Cena de San Valentín opción en Restaurante La Pampa incluye: cena buffet con música en vivo, vino Encuentro de Rutini Wine, brindis con espumante Encuentro (250 pesos por persona). La opción  en Salón Las Sierras incluye: cena emplatada con un menú de cinco tiempos, vino Encuentro de Rutini Wine, brindis con espumante Encuentro (325 pesos por persona).  También hay una propuesta con alojamiento por  una noche en habitación Deluxe, champaña y atenciones en la habitación, Cena de Día de los Enamorados en salón Las Sierras, acceso al Sheraton Fitness y late check out hasta las 16 horas. Valor promoción: $ 1225 final por pareja. Y la segunda propuesta es por noche de alojamiento en habitación Deluxe, champaña y atenciones en la habitación, Cena Buffet en Restaurante La Pampa, acceso al Sheraton Fitness  Center y late check out hasta las 16 horas. Valor promoción: $ 1075 final por pareja.

. Sibaris. El menú del 14 de febrero del restaurante del Hotel Windsor tiene como appetizer paté de ave con gelée de cítricos; las entradas son o empanada de mollejas envuelta en masa philo sore hojas verdesy aderezo de limón o tempura de langostinos sobre mayonesa de tomates asados acompañado de hojas verdes; y de principales lomo a las brasas acompañadp de papines andinos salteados y salsa de hongos o salmón grillado, emulsión de zanahorias y vegetales salteados. De postre, parfait de mango sobre crema inglesa de maracuyá o sopa de melón y menta con helado de crema de limón. Incluye una botella cada dos personas de Finca La Linda Malbec o Chardonnay de bodega Luigi Bosca y brindis con champagne Finca La Linda y petir fours. Habrá un sorteo de una noche de estadía para dos personas en Windsor Hotel & Tower. Precio: 270 pesos por persona. Otra opción es la de cena y alojamiento en habitación standard con champagne y delicias de chocolate, desayuno buffet americano, acceso a Windsor Terrace con piscina climatizada, sauna, sala de relax y gimnasio ($1135). Reservas al (0351) 4254477 o vía mail a restosibaris@windsortower.com.

. Sole Luna.  Te invita a celebrar “San Valentino” en Río Ceballos con platos afrodísiacos italianos a la luz de las velas. El plato del día será risotto con remolacha y langostinos crocantes ($ 65); además, entraditas y postres sugeridos. Con tu cena, de obsequio una copa de vino espumante. Te esperan a partir de las 21 horas. Reservas al  (03543) 15 617448  o por mail a soleluna.ristorante@gmail.com

. The Breacan. En su nueva casa de barrio General Paz promete una “Sinfonía de sabores”: degustación para compartir con ingredientes afrodisíacos. Preludio: Aperitivo Classic kiss. Obertura: Carpaccio de llama envuelta en mix de semillas con vinagreta de lima y alcaparras, Shot de ensalada tropical y risolle de centolla, y Queso de cabra grillado, tomate, crouton y pesto de chile. Allegro: Salmón rosado sellado con sésamo y aire de limón, Créme Brulé de calabaza y almendras al curry, Mini Wellington de lomo, jamón crudo y duxelle de champignones y Cheesecake de palta gelato. Suite “Sweet”: Verrine de maracuyá y mango con ralladura de albahaca, Alfajorcito de chocolate y Cointreau y Parfait de frutos rojos y rosas. Fuga: 2 copas de champagne Familia Gascón Extra Brut de Escorihuela Gascón. Precio por pareja 400 pesos. Reservas al (0351) 4223260 y 153912085.

. Tomasino. Noche de cocina italiana en San Valentín con una entrada de bruschetta rsciutto crudo e fungi; como principal, sorrentinos de verdura, jamón y camembert con salsa parisiene al verdeo; y de postre ensalada de fruta con crema moca. Bebida: vino, agua, cerveza o gaseosa. Copa de champán y una rosa para las damas. Precio 300 pesos por pareja. Exclusivamente con reservas al (0351) 4604681.

. Tommy Gun.
En el bar de barrio Güemes la noche comienza con pancitos de manteca con salsa Sour Cream (Aperitivo Cinzano) y luego brochette de langostinos grillados en salsa cítrica, acompañados por una copa de champagne Maria Codorniu Extra Brut. Para el plato principal, una copa de vino Septima Sauvignon Blanc, de Bodega Septima, y se puede elegir entre pechuga al horno rellena de queso y tomates secos, dressing de hierbas y limon, acompanadas de revuelto Tommy Gun; o bondiola de cerdo a la mostaza antigua, con caponata. De postre, semifredo de Frutos Rojos y copa decChampagne Maria Codorniu Rose. Incluye una botella de agua. Precio por persona 160 pesos. Reservas al (0351) 5106761.


 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS