¿Probaste la burrata? ¡Te recomendamos lugares para probarla!

¿Probaste la burrata? ¡Te recomendamos lugares para probarla!

enero 3, 2018
Noticias Generales

 

En Córdoba hay pocos lugares en donde se pueda probar uno de los mejores bocados de todos los tiempos. Conocelo en esta nota.

 

La burrata (queso de origen italiano) es uno de los quesos más ricos del planeta. Es un queso fresco, de textura cremosa y suave como la manteca, que en italiano se llama “burro” (de ahí su nombre).

El origen de la burrata es relativamente nuevo si lo comparamos con otros de los quesos tradicionales italianos, casi todos ellos mucho más que centenarios. Se sitúa en la región de Puglia en los años treinta del siglo pasado, cuando en un establecimiento lechero de la zona encontraron la manera de aprovechar los restos sobrantes de la producción de otro de los quesos “estrella” de Italia, la mozzarella.

Para obtener la burrata, se agrega a la leche fresca cuajo de ternera y el suero producido al dejar agriar los restos de la mozzarella del día anterior. La mezcla se deja cuajar poco tiempo y es entonces cuando la burrata está lista para ser introducida en pequeñas bolsas elaboradas con una lámina de mozzarella de más o menos un centímetro de grosor, que se moldea y amasa hasta darle la forma deseada de bolita, que se cierra haciendo un nudo en su parte superior. Adentro quedará la crema, para nuestra alegría posterior.

En dónde probarla

La sirven en algunos restaurantes, que la tienen de manera fija en su carta.


Lucca Farina e Vino, el mejor restaurante de cocina italiana en la ciudad de Córdoba. Aquí la sirven con jamón crudo, caponada (cazuela de verduritas) y algunas hojas de rúcula bien fresca. Sin dudas es la mejor entrada posible:

Burrata en Lucca.

Otro lugar glorioso de la gastronomía cordobesa que la ofrece es Sibaris, el restaurante del hotel Windsor. Allí los chefs Roal Zuzulich y Facundo Tochi la sugieren con tomates (frescos y asados) más rúcula y aceite de oliva.

Burrata en sibaris.

Otro lugar en donde se puede probar es en Standard 69, el segundo restaurante del chef Javier Rodríguez (El Papagayo). Es una de las tapas propuestas y sale combinada con pesto de albahaca y nuez, abundante aceite de oliva y tomates cherries confitados. Tocar el cielo con la manos es posible cuando se combinan estos sabores gloriosos.

Burrata en Standard 69.

Pan Plano. La pizzería acaba de sacar una nueva variedad con salsa de tomate, albahaca fresca, muzzarella, rúcula, burrata y aceite de oliva extra virgen. Una bomba hermosa, única en la ciudad. Se consigue en sus cuatro direcciones: barrio Jardín, Villa Belgrano, Urca  y Güemes.

Pizza con burrata en Pan Plano.

Punto G Bodegón Serrano. En este muy buen restaurante de Traslasierra sirve una burrata elaborada en la zona por un maestro quesero italiano, sobre sobre un colchón verde acompañado por tomates asados, quinotos picantes, riñoncito salteado y romero de campo.

Burrata en Punto G.

Nonna Bertina. Es un restaurante de cocina italiana comandado por el chef italiano Daniele Musso junto a su esposa. Hace poco se mudó y sumó nuevos platos, entre ellos la burrata.

La burrata de Nonna Bertina.

Los Aroza. Los chefs Walter Hebia y Rodrigo Arozamena consolidan el concepto de comidas simples, logradas, con sello propio, con los fuegos y el horno de barro como aliados y coprotagonistas. En su carta también ofrece burrata: ensalada de burrata con verdes, tomates cherry, almendras y oliva.

Ensalada de burrata en Los Aroza.

Con esta data ya podés ir a probar en Córdoba uno de los mejores bocados de todos los tiempos. ¡No te la pierdas!

Si te gustó la info, ¡compartí esta nota con tus amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana del lomito: así quedó el ranking de los…Semana del lomito: así quedó el ranking de los mejores lomitos de Córdoba de 2021 Pasó la primera edición de la Semana del Lomito, un evento que revolucionó las lomiterías de la ciudad y que nos tuvo a todos hablando de este producto con acento bien cordobés. Durante la Semana… Leer más
  • Campeonato del Lomito: Y el ganador es…Campeonato del Lomito: Y el ganador es… Todavía quedan dos días para seguir disfrutando de la primera Semana del Lomito y ya tenemos al ganador del “Mejor Lomito cordobés”. En esta nota te contamos cómo se desarrolló la gran final que tuvo… Leer más
  • Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2×1…Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2x1 en lomitos seleccionados Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más
  • Semana del Lomito: ¡Toda la data!Semana del Lomito: ¡Toda la data! Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más