Prix Baron B – Édition Cuisine: últimos días para inscribir tu proyecto gastronómico en el concurso

Prix Baron B – Édition Cuisine: últimos días para inscribir tu proyecto gastronómico en el concurso

julio 7, 2022
Noticias Generales

 

Hasta el 12 de julio hay tiempo para anotarse en el prestigioso certamen que cuenta con Mauro Colagreco en el jurado.

 

El próximo martes 12 de julio finaliza la etapa de convocatoria y postulación para la cuarta edición del Prix Baron B – Édition Cuisine, la iniciativa de Baron B que busca destacar desde 2018, la excelencia de los mejores proyectos gastronómicos integrales del país por su sustentabilidad y visión transformadora, destacando a quienes priorizan esta búsqueda a través de las materias primas, la innovación técnica, y su relación con el entorno.

La inscripción estará abierta para chefs y proyectos de todo el país en: https://www.baron-b.com.ar/inscripciones/.

Este año no hay una proteína que deba ser incluida de manera obligatoria en el plato que cada proyecto presente, de esta manera los participantes podrán desplegar toda su creatividad y conocimiento para mostrar a través del plato y sus ingredientes lo que mejor los representa a ellos y a sus proyectos.

Otra de las condiciones es que el plato deberá estar maridado con una de las tres etiquetas de Baron B: Baron B Extra Brut, Baron B Brut Nature o Baron B Brut Rosé.

“A través de este plato, el concursante podrá sintetizar su proyecto ya que deberá estar acorde a la filosofía del mismo y mostrar productos locales”, detallan desde la organización.

El jurado

El jurado de excelencia conformado por Mauro Colagreco, Martín Molteni, la reconocida chef colombiana Leonor Espinosa –que recientemente fue distinguida como la Mejor Chef Femenina del Mundo 2022 por la influyente lista The World’s 50 Best Restaurants– y la sommelier argentina Paz Levinson serán los encargados de evaluar a los postulantes, de seleccionar a tres proyectos finalistas y de elegir al ganador de esta cuarta edición.

Al tratarse de un premio nacional, pueden participar todas las personas mayores de 18 años vinculadas al mundo de la gastronomía que cuenten con un mínimo de cinco años de experiencia en la actividad: desde chefs ejecutivos, chefs propietarios, chefs de partida, y cocineros de hoteles,
restaurantes, clubes, catering o escuelas.

El 26 de julio se darán a conocer los 3 proyectos finalistas, quienes el 25 de agosto participarán de un evento final, realizando en vivo sus recetas para que el jurado determine quién de ellos es el ganador de la cuarta edición del Prix de Baron B – Édition Cuisine.

El ganador del “Prix Baron B – Édition Cuisine” será premiado con un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols. Además, viajará a Francia para poder realizar una pasantía de una semana en el mejor restaurante del mundo de la mano de Mauro Colagreco. Habrá un premio económico de $500.000 para el ganador y de $300.000 para los otros dos proyectos que lleguen a la final.

Ganadores anteriores

El Prix Baron B – Édition Cuisine tuvo como primera ganadora en 2018 a Patricia Courtois con el “Proyecto Iberá” en Corrientes, en 2019 consagró a Santiago Blondel con “Gapasai” de La Cumbre, Córdoba, y en 2021 resaltó el trabajo de María Florencia Rodríguez en “El Nuevo Progreso: cocina+arte” de Tilcara, Jujuy.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS