Primer Torneo de Gastronomía Saludable de FEHGRA en Caminos y Sabores

Primer Torneo de Gastronomía Saludable de FEHGRA en Caminos y Sabores

mayo 29, 2019
Noticias Generales

 

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina estará presente en la feria Caminos y Sabores organizando el Primer Torneo de Gastronomía Saludable del que participarán 16 equipos de chefs argentinos.

 

Este año, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) estará presente en la feria Caminos y Sabores que se realizará en La Rural de Buenos Aires los días 6, 7, 8 y 9 de julio. Además de contar con un estand institucional, FEHGRA organiza el Primer Torneo de Gastronomía Saludable del que participarán 16 equipos distribuidos durante los cuatro días de la feria. El equipo que gane el primer premio participará directamente del Torneo Federal de Chefs 2019.

El torneo está orientado a chefs con al menos cinco años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando en un restaurante, hotel o empresa de catering asociados a FEHGRA. La fecha límite para presentar a los concursantes es el 15 de junio.

Cada jornada del torneo se dividirá tres etapas que tendrán lugar el mismo día: una primera etapa donde los cocineros deberán hacer la compra de los productos que van a utilizar en su plato en el Mercado presente en la feria, luego deberán escribir una receta de un plato principal acorde a los porcentajes recomendados en la nueva Guía Alimentaria para la Poblaciòn Argentina, y una tercera etapa en la que se llevará a la práctica la receta.

El jurado estará compuesto por chefs argentinos de reconocida trayectoria, con orientación al trabajo en comida saludable.

Premios

  • Primer puesto: $30.000
  • Segundo puesto: $20.000
  • Tercer puesto: $10.000

Inscripción

Cada participante deberá completar una ficha de inscripción que está disponible en las entidades asociadas a FEGHRA, en la web www.fehgra.org.ar o a pedido, debiendo enviar un mail a fehgra@fehgra.org.ar.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS