Presentaron la segunda edición de Prix de Baron B – Édition Cuisine

Presentaron la segunda edición de Prix de Baron B – Édition Cuisine

marzo 13, 2019
Noticias Generales

 

 

Baron B presentó ayer en el hotel Four Seasons de Buenos Aires la segunda edición del “Prix de Baron B – Édition Cuisine”. Con la presencia de los finalistas de 2018 (con el cordobés Juan Cruz Galetto de Estancia Las Cañitas) y otras personalidades de la cocina argentina, se dieron a conocer las fechas y los requisitos para este año.

El jurado seguirá compuesto por grandes figuras: Mauro Colagreco (¡tres estrellas Michelin!), Martín MolteniMarina Beltrame (primera sommelier de Argentina, fundadora y directora de la Escuela Argentina de Sommeliers) y al gran Mitsuharu Tsumura, más conocido como “Micha”, el mejor chef de Latinoamáerica y octavo del mundo según la última edición de los 50 Best Latam de la guía San Pellegrino.

La presencia de “Micha” (titular del restaurante peruano Maido) tiene mucho sentido: este año la materia prima a desarrollar es el pescado, de mar o de río, un producto espectacular pero que históricamente no ha sido de los preferidos por el paladar nacional.

Como en la primera edición, se podrán postular chefs de todo el país. Lo que busca Baron B es “destacar los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora, reconociendo las historias de los chefs que estén proponiendo una mirada innovadora, que le de valor a la gastronomía nacional y que modifiquen su entorno”.

Postulaciones

Las postulaciones se reciben desde el 13 de marzo al 21 de mayo de 2019. Se deben cargar en la web www.prixbaronbcuisine.com.ar. En el mes de julio se dará a conocer cuáles son los tres proyectos finalistas.

Al tratarse de un premio nacional, pueden participar todas las personas vinculadas al mundo de la gastronomía que cuenten con un mínimo de 5 años de experiencia en la actividad: desde chefs ejecutivos, chefs propietarios, chefs de partida, y cocineros de hoteles, restaurantes, clubes, catering o escuelas.

En ese link cada participante deberá enviar una carta de intención explicando por qué considera que su proyecto es transformador, inspirador y contribuye al desarrollo del oficio de la cocina y el medio en la Argentina.

Cada candidato, además, deberá acompañar esa carta con una receta elaborada con pescado acompañado por tres guarniciones y hasta dos salsas, y maridar su plato con una de las tres variedades de Baron B: Extra Brut, Rosé y Brut Nature en donde deberá explicar por qué cree que es la mejor elección.

Los premios

El ganador será premiado con el Prix de Baron B – Édition Cuisine, un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols. Además, viajará a Francia para participar en un curso de alta gastronomía en la escuela Lenôtre y también tendrá un encuentro con Mauro Colagreco en su restaurante Mirazur (Menton). Luego, viajará a conocer los orígenes del creador de la marca, el barón Bertrand de Ladoucette, en su tierra natal de Pouilly-Fumé en el Valle del Loire. Además, habrá una distinción económica de $200 mil para el ganador y de $ 120 mil para los dos semifinalistas.

Desde la empresa aseguran que el nuevo chef ganador será aquél que posea una “mezcla especial de atributos como capacidad para la acción, talento, excelencia, visión, integración, osadía e innovación”.

De esta manera, Baron B refuerza su vínculo con alta gastronomía nacional, logrando reconocer nuevas visiones transformadoras de la misma a través de un evento federal que valoriza la diversidad y la riqueza de cada región del país.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la hamburguesa 2021: ¡Toda la data!Semana de la hamburguesa 2021: ¡Toda la data! Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos que participan: Nueva Córdoba Hoppiness Club Strega Papanato Junior B Capricho Burgers Nolita… Leer más
  • En septiembre, la Caja de CG viene con deliciosas sorpresasEn septiembre, la Caja de CG viene con deliciosas sorpresas La Caja de CG ya es un clásico de todos los meses y en esta primavera viene con nuevas delicias para que disfrutes en casa. Recordá: es una selección de los mejores productos gourmet cordobeses,… Leer más
  • Semana de la hamburguesa 2021: estos son los…Semana de la hamburguesa 2021: estos son los establecimientos confirmados ¡Preparate porque recibimos la primavera de la mejor manera! Del 20 al 26 de septiembre se viene la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors hasta el momento son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos confirmados… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2021: ¡Lunes y Martes 2×1!Semana de la Hamburguesa 2021: ¡Lunes y Martes 2x1! Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos que participan (clic en el nombre para tener mas datos) de la promo de… Leer más