Presentación oficial del Fernet Nero 53

diciembre 17, 2015
Bebidas

 

Por gentileza de Grandes Vinos Argentinos, nuestro Sommelier pudo asistir a la presentación del Fernet Nero 53 en la ciudad de Córdoba.

 

(*) Por Roberto Colmenarejo

 

Por gentileza de la distribuidora Grandes Vinos Argentinos, pudimos asistir a la presentación del Fernet Nero 53 en la ciudad de Córdoba.

Si bien el producto ya está disponible en las góndolas locales desde hace algunos meses, la visita de Lucas Carimati (socio fundador del proyecto) fue la ocasión perfecta para hacer su introducción oficial. El lugar elegido para el evento fue el amplio y moderno Multiespacio VIU (Tristán Malbrán 4355, Cerro de las Rosas).

En una reunión íntima y muy relajada, donde asistieron principalmente sommeliers y vinotequeros, Lucas habló sobre la historia del proyecto, su actualidad y los planes a futuro. También reveló algunos breves secretos de elaboración, que justifican la elevada calidad del producto y sus características diferenciales frente a los demás competidores. Durante todo el evento se ofrecieron tragos elaborados con Fernet Nero 53, desde la clásica combinación con gaseosa cola, pasando por una reversión del Negroni, hasta una mezcla bastante jugada con vino tinto y frutos rojos.

La idea de Fernet Nero 53 nace a mediados del año 2012 de la mano de dos emprendedores argentinos, Lucas Carimati y Hernán Vecchioni. Tiene como finalidad elaborar un fernet “premium” de altísima calidad, para compartir y disfrutar con amigos.

Utilizando insumos de primera calidad -muchos de ellos importados-, además de un paciente y cuidadoso proceso de elaboración -que supone más de un año antes de salir al mercado-, se llega a un producto de notable factura. Fernet Nero 53 tiene una gran complejidad aromática, excelente equilibrio y homogeneidad, placentero amargor en boca y un prolongado “after-taste” (persistencia).

La capacidad de producción de la empresa es de 200.000 litros (aprox. 4000 cajas/mes).

Para más información sobre Nero 53: www.fernetnero53.com.ar

(*) Sommelier y docente – robertocolmenarejo@hotmail.com

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS