Presentación de El libro de la Yerba Mate

diciembre 15, 2016
Noticias Generales

 

Se trata del primer y único libro que aborda la yerba mate desde la mirada de una sommelier.

 

El viernes 16 de diciembre, a las 19, se presenta El libro de la Yerba Mate, de la prestigiosa sommelier Karla Johan en la Cafetería Wöllen (Copina 1375, barrio Jardín Espinosa). La entrada es libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.

Se trata del primer y único libro que aborda la yerba mate desde la mirada de una sommelier. El mismo describe la historia, elaboración de la yerba mate, y los utensilios utilizados en el ritual del cebado del mate. Además, incluye la cata de yerba mate, los maridajes con diferentes comidas, recetas de comidas y tragos elaborados a partir de la yerba mate.

Luego de la presentación, la especialista llevará adelante una cata visual preparando mate cebado con la variedad CBSé Cuyanas y CBSé Serranas; tereré con CBSé Naranja y CBSé Pomelo y por último se servirán cócteles elaborados a base de yerba mate, sin alcohol, creados por el bartender Carlitos Luján para CBSé, Tradición Santa Ana y CBSé Frutos Tropicales.

El Libro de la Yerba Mate es el primer y único libro multipremiado a nivel internacional. Galardonado en los Gourmand World Cookbook Awards Paris, Francia 2011 y Beijing, China 2014, y como Best in tne World por el Gourmand World Cookbook Awards Best in 20 Years: 1995 – 2014 Yantai, China 2015.

Acerca de Karla Johan Lorenzo

Nacida en Misiones, a los 18 años viajó a Vancouver, Canadá, donde vivió un año perfeccionando el uso del idioma inglés. En Buenos Aires cursó la carrera internacional de Sommelier de Cava, en la Escuela Argentina de Sommeliers.   Realizó el tercerniveldel WSET, Wine & Spirit Education Trust, London – UK. Completó sus estudios, obteniendo el título de “Licenciada en Administración de Empresas Hoteleras y Gastronómicas” en la Universidad Nacional San Martín, Buenos Aires, Argentina.

Especializada en el mundo de las infusiones, realizó degustaciones, charlas y capacitaciones profesionales, principalmente sobre la Yerba Mate. Participa en diferentes programas televisivos y radiales, en Argentina y el exterior,  enseñando a disfrutar de nuestra infusión nacional.

Ficha técnica del libro:

  • Nombre: El Libro de la Yerba Mate
  • Autor: Karla Johan Lorenzo
  • Editorial: Del Nuevo Extremo
  • Precio: $365

Sinopsis: Una nueva edición de un clásico, premiado y elegido en todo el mundo. Karla Johan Lorenzo, la sommelier argentina especializada en infusiones, nos enseña a tomar mate, a través de una cata de yerba y recorriendo paso a paso la ceremonia de cebar. Propiedades, historia, leyendas, elaboración y maridajes de la infusión que forma parte de la cultura de América. Edición bilingüe.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS