Premios internacionales para los Pinot Noir de Bodega Familia Schroeder

Premios internacionales para los Pinot Noir de Bodega Familia Schroeder

septiembre 28, 2021
Bebidas, Noticias Generales

 

Te contamos cuáles son los vinos que recibieron estos reconocimientos en Suiza y China.

 

Bodega Familia Schroeder acaba de obtener dos medallas, Gran Oro y Oro, en la 24ª Edición de Mondial Des Pinots en Suiza, cuya ceremonia de premiación se realizó en Génova el 24 de septiembre. Además, recibió dos medallas y el reconocimiento de “Vino Argentino del Año” en el China Wine & Spirits Awards 2021. En ambos certámenes fueron los únicos vinos argentinos seleccionados.

Leonardo Puppato, enólogo de Bodega Familia Schroeder destacó la importancia de estos premios: “Los concursos internacionales como estos son muy importantes por lo fiable y reconocidos, por el lugar donde se realizan, la diversidad de jurados internacionales y la gran cantidad de muestras que presentan los diferentes países productores. Los vinos que se degustan a ciegas y que logran altos puntajes tienen, para mí, un doble mérito. Desde lo comercial también es una ayuda importante ya que se conoce más la bodega, la región, la marca y, además, se incrementan las ventas”.

La 24ª Edición de Mondial Des Pinots es el único concurso del mundo dedicado exclusivamente a los vinos elaborados en base a la familia de la variedad Pinot – Blanc, Gris, Noir o Meunier. Es el segundo año consecutivo en que Familia Schroeder es la única bodega argentina galardonada en el certamen. “Estos reconocimientos fortalecen la variedad en Patagonia y nos indica que vamos por el camino correcto, que diferentes añadas son igualmente reconocidas”, señala Leonardo Puppato.

Los vinos elegidos

Alto Limay Pinot Noir 2019 recibió Medalla Gran Oro (92,8 pts). Este es un vino elaborado para Paul Hobbs Selections destinado al mercado de Estados Unidos. “La idea de Alto Limay nace en 2012 de una propuesta del equipo de Comercio Exterior de la bodega y fue desarrollándose en los encuentros con Paul Hobbs cuando coincidía con las visitas que realizaba durante su asesoramiento a la bodega. El estilo del vino fue desarrollado
por Paul y Leonardo en conjunto”, relata Roberto Schroeder, presidente de Bodega Familia Schroeder.

El otro vino que se destacó en la competencia especializada en la cepa icónica de la bodega es Saurus Select Pinot Noir 2020 que recibió una Medalla de Oro. Un vino que se puede disfrutar tanto en plazas internacionales como en mercado interno. “De delicado color, fineza, aromas florales, frutales y mineralidad, suaves taninos, equilibrado”, describe Puppato.

Cabernet Sauvignon.

Más premios

Además, Schroeder Estate Malbec 2020 fue el único vino argentino que recibió una Medalla de Oro y se consagró como el “Vino Argentino del Año” en los premios del China Wine & Spirits Awards (CWSA) 2021. En este mismo certamen el Schroeder Estate Cabernet Sauvignon 2020 también obtuvo Medalla de Plata.

Ambos vinos son elaborados por la bodega exclusivamente para un reconocido club de vinos de más de 100 años de origen en el Reino Unido y con presencia en Estados Unidos.

“Los vinos de exportación son orientados, en general, al estilo y gusto de los diferentes países. Si bien las líneas tienen un común denominador, algunos los prefieren con un poco más de roble, otros más frutados y frescos, y otros más estructurados”, explica Puppato.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS