Premio a Cruzat Cuvée Extra Brut como el mejor espumoso internacional

Premio a Cruzat Cuvée Extra Brut como el mejor espumoso internacional

mayo 15, 2019
Bebidas

 

La bodega mendocina festeja que Cruzat Cuvée Extra Brut obtuvo el premio “Best International Sparkling Wine” del Challenge Euposia en Vinitaly 2019.

 

Cruzat, la única bodega argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de vino espumoso bajo método tradicional, fue galardonada en una de las ferias de vinos más grandes de Europa.

Su espumoso Cruzat Cuvée Extra Brut obtuvo uno de los premios más importantes del Challenge Euposia en Vinitaly 2019: “Best International Sparkling Wine”, que condecora a los productores de vino espumoso de todo el mundo.

“Con el Cuvée Extra Brut ya habíamos ganado el año pasado de ‘Best of Americas’ y este año obtuvimos el ‘Best International’, lo cual significa un reconocimiento más importante para la marca”, dice orgulloso Andrés Heiremans, gerente general de Cruzat.

Desde 2007, Challenge Euposia es la única competencia a ciegas en el mundo exclusivamente dedicada al método clásico de vinos espumosos. El concurso premia en diferentes categorías a todos los protagonistas de las “Bollicine d’Autore” (burbujas de autor).

“Presentarse a concursos y someterse al juicio de críticos reconocidos, es un ejercicio que nos permite evaluar nuestra labor en comparación con vinos locales y también internacionalmente. El vino es de los productos de mayor competencia en el mundo y estas evaluaciones nos sitúan frente a un estándar, que nos indica por el camino que transitamos”, afirma Andrés Heiremans.

CUVÉE EXTRA BRUT

Vino estructurado y fresco, acidez equilibrada por un mayor dosaje de azúcar. De sutil color amarillo. En nariz aporta aromas frutales como ananá, maracuyá y cerezas.

  • Corte: 75% Pinot Noir | 25% Chardonnay
  • Viñedos: Tupungato, Mendoza
  • Precio: $595

Fuente: https://soloporgusto.com

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS