Premian a cuatro restaurantes argentinos por sus cartas de vinos

julio 6, 2016
Bebidas

 

Los restaurantes lograron la máxima calificación en el concurso británico World’s Best Wine Lists 2016, que elige las mejores cartas de vinos.

 

Cuatro restaurantes argentinos lograron la máxima calificación en el concurso británico World’s Best Wine Lists 2016, que elige las mejores cartas de vinos.

El premio “celebra la importancia de una buena selección de vinos de todo el mundo”, detalla el concurso en su página web. El jurado de nueve expertos internacionales evaluó 4.500 cartas hasta reducirlas a una lista final de 817.

Los restaurantes argentinos que alcanzaron la máxima calificación son Cabaña Las Lilas, Oviedo y Happening, de la ciudad de Buenos Aires, y Pampa Roja, de Santa Rosa, La Pampa, del sommelier Mariano Braga. Este último “fue reconocido por los jueces por ofrecer los vinos más interesantes de la Argentina en 2015 y continúa impresionando con una carta de vinos remarcablemente inventiva y una imaginativa presentación”, destacó el jurado sobre este restaurante que tiene 140 etiquetas de entre 35 pesos y 32.600 pesos.

Además, otros cuatro restaurantes porteños fueron distinguidos con dos estrellas: Chila, Puerto Cristal, Unik y El Baqueano. Y otro con una: Elena, del Four Seasons Buenos Aires

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS