Playboy Malbec, un vino elegante y complejo

Playboy Malbec, un vino elegante y complejo

junio 3, 2019
Bebidas

 

Playboy lanzó su línea de vinos Premium en Argentina y acá te contamos cómo son y dónde conseguirlos en Córdoba.

 

¿Sabías que Playboy Wines es una marca cordobesa? Así es, aunque parezca increíble. Y acaba de lanzar sus vinos.

Hoy te presentamos Playboy Malbec. “Hemos logrado con los enólogos, winemakers y la bodega un vino elegante y complejo, un gentelman, el típico Malbec argentino”, describe Marcello Rodriguez Pons, CEO de Playboy Wines Argentina.

Playboy Malbec

El viñedo desde donde se extrae la uva Malbec para hacer los vinos Playboy está ubicado en el Valle de Uco, Mendoza, al pie de la cordillera de Andes Argentina, macizo que le aporta al suelo del viñedo un sin número de minerales, cenizas volcánicas, limos y otros micro elementos. El clima de la zona es salvaje, con una gran amplitud térmica entre la noche y el día con un cielo celeste límpido que permite que los rayos solares sean tomados por las vides para que éstas den lo mejor de si.

El viñedo en Vista Flores se encuentra a unos 1100 metros sobre el nivel del mar y tiene una densidad de plantación de 5600 plantas por hectárea, donde cada planta produce 1,2 kilos de uva. La vendimia es generalmente desde la última semana de marzo hasta los primeros días de abril de cada año. El terroir (suelo) aquí es un franco arenoso bien profundo con arena, ripio, piedra y rocas entremezcladas con ceniza volcánica, que dan una combinación y proporción perfecta para lograr una uva pequeña, con una pelicular gruesa que darán taninos intensos pero elegantes y aterciopelados en boca. El riego es no muy periódico, pero sí de períodos largos, es decir que cada 3 o 4 días se riegan períodos de 8 a 10 horas para profundizar y que la raíz de las plantas busque bien profundo y así la planta tenga mejor reacción a la falta de agua.

El método de elaboración comienza una vez cosechada la uva. Se realiza primero una selección manual en bodega, luego la fermentación tradicional con 3 a 4 remontajes diarios más pisón, tratando de lograr una muy buena extracción; y una vez que el vino está listo se procede a realizar la segunda fermentación en barricas de primer y segundo uso por 12 a 14 meses. Luego de esto, el vino queda en botella entre 6 y 8 meses antes de salir al mercado.

El vino obtenido es de expresión varietal, color rojo violáceo, oscuro y brillante. En nariz es intenso, complejo, con aromas florales y frutales que se amalgama con la madera. En boca tiene gran entrada y mejor final con recuerdo licoroso y fresco, dulce y persistente. Se produce así un gran vino en argentina para los paladares de los Playboy Club de todo el mundo.

Dónde se consigue

En Córdoba, los vinos de Playboy Wines los distribuye Grandes Vinos Argentinos. Y se consiguen en las siguientes vinotecas:

Jabugo Almacén Gourmet (Recta Martinoli 5354)

La Nueva Bodega (Av. Goycoechea 1045, Villa Allende)

Fratelli (Duarte Quirós 1696)

Falabella (Duarte Quirós 1400)

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • En septiembre, la Caja de CG viene con deliciosas sorpresasEn septiembre, la Caja de CG viene con deliciosas sorpresas La Caja de CG ya es un clásico de todos los meses y en esta primavera viene con nuevas delicias para que disfrutes en casa. Recordá: es una selección de los mejores productos gourmet cordobeses,… Leer más
  • Semana de la hamburguesa 2021: estos son los…Semana de la hamburguesa 2021: estos son los establecimientos confirmados ¡Preparate porque recibimos la primavera de la mejor manera! Del 20 al 26 de septiembre se viene la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors hasta el momento son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos confirmados… Leer más
  • Semana de la hamburguesa 2021: ¡Toda la data!Semana de la hamburguesa 2021: ¡Toda la data! Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos que participan: Nueva Córdoba Hoppiness Club Strega Papanato Junior B Capricho Burgers Nolita… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2021: ¡Lunes y Martes 2×1!Semana de la Hamburguesa 2021: ¡Lunes y Martes 2x1! Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos que participan (clic en el nombre para tener mas datos) de la promo de… Leer más