Playboy Bunny Rosé, el nuevo espumante de Valle de Uco

Playboy Bunny Rosé, el nuevo espumante de Valle de Uco

junio 18, 2019
Bebidas

 

Playboy lanzó su línea de vinos Premium en Argentina y acá te contamos cómo son y dónde conseguirlos en Córdoba.

 

¿Sabías que Playboy Wines es una marca cordobesa? Así es, aunque parezca increíble. Y acaba de lanzar sus vinos.

Hoy te presentamos el espumante Playboy Bunny Rosé. “Su frescura, color, sedosidad y delicadeza nos trasladan a un asombroso momento de sensaciones incomparables”, describe Marcello Rodriguez Pons, CEO de Playboy Wines Argentina.

La uva de los delicados espumantes Playboy se extrae de viñedos de la zona de Chacayes, en el Valle de Uco, Mendoza, a una altura de 1150 metros sobre el nivel del mar, condición que la beneficia a la misma con un importante aporte solar. El terroir (suelo) es franco arenoso, aluvional, especial para lograr un vino espumante de gran estructura y con la acidez justa. El clima de la zona presenta una gran amplitud térmica y escasas precipitaciones. La baja nubosidad y una evaporación sumamente fuerte se conjugan para que la vid responda concentrando todas sus reservas en ricas bayas.

El método de elaboración respeta la cosecha manual de la uva Malbec, el despalillado y el enfriamiento de vendimia. Se utilizan las técnicas de prensado neumático, separando el mosto flor apenas prensado; y de clarificación estática por frío. Su doble fermentación lo vuelve aún más apetecible. La primera, con levaduras seleccionadas entre 13º y 16°C, produce una leve clarificación. La segunda emplea el método “champenoise”, en la misma botella que sale al mercado. Se mantiene en contacto sobre las borras finas durante al menos por 30 meses (sur lie), y a partir de allí se degüella. Todo este proceso le otorga su distintiva cualidad espumosa y de burbuja muy pequeña.

El vino obtenido posee finas notas de frutos rojos, de buen paso por boca. Su color es rojo intenso, elemento muy seductor que se buscaba por la marca Playboy, con una corona persistente y un fino perlage. Su aroma exótico contiene reminiscencias de la mixtura de mermelada de frutos rojos, donde los sabores a mora, arándano, ciruela y cereza, se perciben acomplejados por el paso del tiempo.

El espumante Bunny Rosé convida un sedoso y rico final para los paladares de los Playboy Club de todo el mundo.

 

Dónde se consigue

En Córdoba, los vinos de Playboy Wines los distribuye Grandes Vinos Argentinos. Y se consiguen en las siguientes vinotecas:

Jabugo Almacén Gourmet (Recta Martinoli 5354)

La Nueva Bodega (Av. Goycoechea 1045, Villa Allende)

Fratelli (Duarte Quirós 1696)

Falabella (Duarte Quirós 1400)

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS